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lunes, 25 de enero de 2016

AKLAMIO

Las Recomendaciones

Las recomendaciones de los contactos en redes sociales son, cada vez más, uno de los principales motivos de compra a través de Internet.
 Para aprovechar esta potencialidad llega a España Aklamio, un modelo de marketing que ofrece recompensas económicas a los usuarios cuya recomendación de un producto o servicio llegue a transformarse en una nueva compra.
 “Somos un nuevo canal de marketing para las empresas. Nuestros clientes pueden utilizarlos en su web o sus boletines de correo. El objetivo es que sus usuarios traigan nuevos clientes a la empresa, y en el momento en que los traigan reciben una recompensa”, explica Iván Cabezuela, responsable de Aklamio en España,
 En el momento en el que el usuario pulsa el enlace para realizar la recomendación, el sistema genera un enlace para compartir en redes sociales, a través del correo electrónico, o en blogs y foros.

 Cuando otro usuario decide contratar el servicio o comprar el producto siguiendo ese enlace, el recomendador recibe una recompensa. “En el momento en el que un usuario pincha ese enlace, sabemos que lo ha hecho, y cuando ese usuario recomendado llega a la página de una empresa y contrata un servicio, en el momento que termina el proceso de contratación recibimos la información de que ese usuario ha llegado a través de Aklamio y recompensamos a quien hizo la recomendación”, amplía Cabezuela.

 Recompensas Transparentes

Este canal de marketing está disponible en España desde septiembre de 2014, con ya 10.000 usuarios dados de alta en nuestro país y acuerdos con empresas de muy distintos ámbitos. Compañías de telecomunicaciones, bancos, agencias de viaje ‘online’, empresas de apuestas deportivas, webs de venta ‘retail’, servicios de hospedaje web, paquetería; son algunas de las 30 categorías de negocio que ya utilizan Aklamio.
 Las recompensas son fijadas por las empresas, y tienen que ver con el coste de adquisición de nuevos clientes, en función también del producto que adquieran. En todos los casos se muestran en la página de Aklamio. Estos premios pueden ser tanto en descuentos en productos y servicios, o en el porcentaje de la compra que ha realizado en usuario final. “Las recompensas son muy variadas, desde el 5% de una compra, hasta recibir 200 euros”, indica Cabezuela.
Los usuarios cobran sus recomendaciones a partir de que acumulen 1 euro. Un modelo alemán Según los creadores de Aklamio, el 50% de las ventas en Internet están precedidas de una recomendación El modelo de Aklamio viene de Berlín, donde se fundó hace tres años.
Uno de los creadores de la marca es especialista en algoritmos de recomendación. “Su teoría es que más del 50% de las ventas estaban precedidas de una recomendación personal. Estudió cómo llevarlas al mundo online para poder medirlas e incentivarlas”, apunta el responsable de Aklamio en España. También se ha lanzado en Austria, Suiza, Reino Unido y Francia.
 El modelo de negocio está basado en el rendimiento que el sistema ofrece a las compañías. “Para las empresas es un canal de marketing nuevo que les permite incrementar sus ventas de forma significativa sin una inversión inicial grande, ya que la integración en su web es muy sencilla de hacer, y nosotros los ayudamos. Solo pagan por las ventas que son importantes para ellos”, comenta. Equipo de Aklamio España.
También plantean establecer campañas que abarquen nuevos formatos, como el SMS o el vídeo y han puesto en marcha una barra de herramientas para navegadores (Aklamio Cashbar) que indica cuándo una web ofrece recompensas por recomendaciones.
 “Tenemos la idea de convertirnos en el primer jugador en cuando a marketing de recomendación en España y crecer en el negocio de recompensas o cashback”, valoró el responsable de Aklamio en España.

fuente: http://www.efeempresas.com/noticia/espana-aklamio-marketing/

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