miércoles, 6 de junio de 2007

DI DI MAU (series del Vietnam)

Camino al infierno (Tour of Duty)

La auténtica serie del vietnam, la pudimos ver en telecinco(lo emitió del 87-90)en diferentes horarios aunque yo recuerdo haberla seguido las tardes de los sábados y domingos.
Un grupo de soldados haciendo misiones en la guerra del Vietnam, con trampas vietnamitas, emboscada, charlies,etc... .Muy entretenida y con todo lo que se podía esperar de una peli del vietnam.Su sipnosis era:
La compañía Bravo es liderada por el Sargento Anderson (Knox), quien tiene bajo su mando a un cambiante(habia personajes fijos pero entraba muchos nuevos) grupo que debe convivir en el marco de la Guerra de Vietnam y convencidos de su causa, pensando que están escribiendo la historia con mayúsculas(claro era por y para veteranos).

Con los acordes desde el principio de su intro del "paint it black" te hacia engancharte a ver el episodio: esta serie la podrían repetir porque era intemporal ya que se centraba en hecho históticos(basado en la experiencia de soldados que lucharon alli) no creo que pasa de moda.Aqui una página en ingles donde habla de la serie.
videos:
Característico final de la serie

PLAYA DE CHINA (China beach)

Una zona de reposo y a la vez un hospital en la guerra del Vietnam.La historia se basaba en las mujeres que allí trabajaban y vivían.En especial la enfermera MacMurphy (Dana Delay) y el papel de Karen Kolasly que es una joven Marg Helgenberger que podemos ver ahora en CSI Las Vegas.Para saber más dirgirse a mi post:PLAYA DE CHINA


videos en el youtube para ver:
videoclip con la canción toy soldier de Martika
Show imitando a las Supremes del episodio piloto
Final de la serie
M*A*S*H*

Ambientada en Corea aunque sabido por todos que la refencia era Vietnam, fue de las primeras y que luego marco a las anteriores descritas (en especial a Playa de China).
Producida por la CBS que permaneció en antena en Estados Unidos desde 1972 a 1983. Sus principales protagonistas fueron Alan Alda, Wayne Rogers, Mike Farrell y Loretta Swit. El último episodio de la serie mantiene el récord de audiencia en la televisión americana entre los de su tipo.La serie venía precedida por el éxito de la pelicula, de la que se basaba ,del mismo titulo M*A*S*H* (Mobile Army Surgical Hospital, Hospital Quirúrgico Móvil del Ejército)dirigida por Robert Alman siendo sus principales intérpretes Donald Sutherland, Elliot Gould, Sally Kellerman, Tom Skerritt y Robert Duvall.

Sus personajes eran unos médicos y cirujanos del ejército que pasaban de todo y se divertían haciendo bromas (nos os recuerdan a algun doctor de alguna serie de ahora) pero en los momentos duros intentaban combatir la sinrazón de la guerra.

El Equipo A

Bueno no voy a decir nada nuevo de esta serie, pero que en su desarrollo se basaba en la guerra del vietnam(soldados injustamente condenados por acciones en dicha guerra).En varios episodios vuelven al Vietnam y se encuentran con sus "fantasmas" y terrores más ocultos. Para mi los mejores episodios de esta magnífica serie.

Para terminar dire que el "Di Di Mau" es lo que siempre decian los soldados americanos y significa deprisa, rápido.

No hay comentarios: