domingo, 6 de mayo de 2007

MES FRIKI: Samba de Amigo: ¡¡AMIGO!!



El juego original era de recreativas aunque no la he visto nunca en España pero en Japón debía ser la leche.

Antes del Guitar hero ,singstar , el wii o demás simuladores con periféricos existió un gran juego llamado Samba de Amigo.El juego de la dreamcast tenía como periféricos unas maracas(si,si unas maracas como las de Machín) aunque claro tambien se podia jugar con el mando pad (pero no era lo mismo).El juego era además de friki absurdo aunque contaba con sus normas :
El periférico en cuestión se compone de unas maracas y de un soporte sobre el que estaremos mientras juguemos, cuya función no es otra que detectar la altura a la que zarandeemos las maracas.
La mecánica del juego es bien sencilla, habrá que seguir las instrucciones que nos dan en pantalla instantáneamente. El objetivo es poner las maracas a una de las tres alturas posibles y moverlas todo lo posible. Al principio puede resultar un poco complicado (si nunca habéis usado unas maracas-jajaja-) pero después de diez minutos vais dando "maracazos" sin parar.
Habia varios modos individual(Arcade,Orignal-podias elegir cualquier canción-, Entrenamiento)o por parejas(Batalla o Modo del Amor: aquí se juega con el fin de hallar la "compatibilidad amorosa" de ambos jugadores ¿¿..??,ya seas malo o bueno con las maracas).
Pero una de las cosas (junto con los gráficos) es que la música era extrañamente "cani" para ser de Japón .Era música que se escuchaba en la época(hablamos del año 2000)si y daba ese caracter pachangero.Las canciones eran entre otras: Samba de janeiro, mas que nada, Samba de amigo, la macarena, living la vida loca, Tubthumping o el ritmo tropical.
Pues así elegías la canción , elegías la altura(cosa del periférico) y a jugar. Aparecia un mono de cabeza cuadrada con maracas y un motón de caricaturas de animales, ositos de peluches y demás objetos.Era algo asi como un zoológico gay-brasileño o un sueño de un niño despues de haberse bebido un litro de coca-cola.
No apto para diabéticos y menos para daltónicos , con otros defectos oculares o dados a la epilepsia sensitiva cromática. Digo esto porque cada vez que empezabas acertar de seguido los colores se multiplicaban en un extasis que solo viendolo podeis imaginar.(al principio del juego te avisaban de los posible efectos del colorido)
EXTASIS DE COLOR

COMO SE JUGABA

EL CLASICO: MACARENA



Este mes que es el mes friki por antonomasia (25 de mayo es el día del orgullo friki y este año es especial) aporto mi granito con este gran juego de lo mas friki y me despido al grito de:
SAMBA DE AMIGO ..... ¡AMIGO!

No hay comentarios: