domingo, 25 de noviembre de 2007

una fan de los Ramones: Veronica

"Si Veronica Mars es tan barata de producir (comparada con, digamos, con el presupuesto de una serie como Lost), ¿cómo puede ser tan buena? ¿Y cómo tiene tan poco que ver el presupuesto con el mérito de las series? Pero lo que importa es, ¿por qué Veronica Mars es tan buena? Se parece poco a la vida que yo conozco, pero no puedo dejar de verla."  Stephen king


Veronica Mars una serie demasiado buena para el público adolescente americano, pero ¿quien es Verónica?. Siempre me dio un poco de yuyu ese nombre(connotación demoníaca de mi infancia ,tras años de leyendas urbanas sobre libros y tijeras abiertas).Asi que no me acerque a esta serie cuya pinta era de la típica payasada yanqui.Pero un dia me dio por verla (reconozco que el físico de Kristen Bell tambien jugo una baza importante) y me gustó.

Volvamos al personaje de Veronica, una chica rubia que tras ser la reina del instituto cae en desgracia y se convierte en el personaje oscuro (teen noir le llaman a este nuevo género)que deambulara por toda la serie.Hija de un detective privado que fue sheriff utilizará toda su energia para averiguar quien mató a su mejor amiga (si si, algo asi como quien-mato-a-Laura-palmer-o-twinpeak).

En la serie tenemos a todos los esterotipos típicos:el exnovio pijo ,el niño rico malo, el niño pobre rebelde ,el pijo chulo,etc... pero su interelación con veronica descubre matices de los personajes que los convierten en dimensionales.
Pero ¿una serie de instituto solo es eso,que tiene de más veronica mars?pues que en verdad es una serie de detective, y veronica es una de esas investigadora fieles al principio de la navaja de occam y de internet(y de los barridores de frecuencias de moviles).

Otro punto a favor es la mala leche de Veronica y sus comentarios mordaces dignos de Spiderman(version papel por supuesto),claro que tambien ella sufre de lo suyo en la serie(como diria el de historia del kronen,"en una buena peli snuff debe haber....).
Son tres temporadas (la cuarta temporada no llego a realizarse por baja audiencia)de las cuales yo titulo:¿quien mato a Lilly Kane?,el autobus maldito,los años de universidad respectivamente.Para mi la mejor de todas es la segunda, un final de temporada la de la segunda que sorprende.

Aún no habeis caido en la tentación, pues deciros que Veronica Mars es seguidora de los Ramones
aqui os dejo la foto:

Una chica que le gusta los Ramones debe ser al menos interesante de conocer