lunes, 25 de junio de 2007

LOS DONES Y DOÑAS




El otro dia vi a una mujer con una camiseta con Mr. Happy (don Feliz),ya habia visto algunos con doña sonrisa en referencia a la pelicula Little Miss Sunshine.Asi que me acorde de lo que significo esta serie de dibujos animados.
En verdad fue creado por Roger Hargreaves como libros infantiles de los cuales hay muchos(yo nunca lo he visto pero en Inglaterra-Mr Men and Little Miss- son muy famosos)y aqui podeis ver una lista de ellos(de donde he sacado los dibujos).Los conoci por la serie de dibujos animados que los hizo famosos y era la historia de cada uno de ellos y las cosas que le ocurrian en un dia, con una voz en off que comentaba a modo de cuento(los personajes no hablaban el comentarista decia sus dialogos)y claro aunque fuera el episodio de uno de ellos interactuaba con los demas.
Simple, educativo y demasiado infantil pero muy enganchate incluso para los adultos.Y tanto al igual que con los wuzzle(esa es historia para otro post)pues cada uno de los amiguetes tenia su personaje(segun su personalidad o particularidad fisica)

Para más información esta página en inglés.Donde podeis haceros vuestro propio don/doña; espero verlos.
LOS DONES
















LAS DOÑAS


















Este era yo, o por lo menos el que me toco por la desicion de mis amigos,bueno bien pensado habia peores


Este dedicado a mi sobrina Paula

martes, 19 de junio de 2007

HASTA SIEMPRE FARY

Hoy 19 de Junio de 2007 , José Luis Cantero, El Fary, ha fallecido a la edad de 70 años de un cáncer de pulmón.
Desde esta página queremos dedicarle un último adios a este gran genio.Tras su muerte nada volvera a ser como antes.

domingo, 10 de junio de 2007

El niñato del metro de Valencia

Más de uno habrá visto el famoso video del niño maleducado este, la historia es que este niño le empieza a vacilar a una pareja de personas mayores(un hombre y su esposa) mientras los amigos le graban. El hombre(aka Topacio) se cansa y le agarra del cuello a punto de pegarle.El nota(aka Eric) se pone blanco y se quita de enmedio hasta que aparece un joven que se pone a separar entonces se porta como un cani al grito de "te voy a reventar la cabeza"y "porque eres un abuelo".Todo un documento sociológico sobre una actuación "cani" y los amigos alli grabando sin meterse en el tumulto.
ver el video:


Pues nada en internet se han formado foros para recriminar la accion de este chaval, insultarle y demás.Hasta se recoge información para saber de donde es el chaval, a que instituto va , donde suele coger el metro. Hay llamamientos para ir a pegarle a su casa,etc... .
Te da gracia porque al colgar el video al youtube ,cosa muy "cani", el efecto ha sido el contrario al que pensaba los autores.Y todavia más se ha generado un efecto friki increible ya que se han creado montones de videos donde personajes famosos incrimina al chaval.Aqui os dejo una lista de los videos contra el niñato del metro de Valencia:
Mensaje de HOUSE
Mensaje de RAMBO
Mensaje de CHUCK NORRIS
Mensaje de EL PAYASO DE IT
Mensaje de TORRENTE
Mensaje de DARTH VADER
Mensaje de DAVID HASSELHOFF
Mensaje de ZIDANE
Mensaje de HITLER
Mensaje de AL-QUAEDA
Mensaje el EX-GUARDIA CIVIL DE ROQUETAS
Mensaje de STIWIE DE PADRE DE FAMILIA
Mensaje de RYU DE STREET FIGHTER
Mensaje de UNDERTAKER DE LA SMACKDOWN
Mensaje del POLI RISITAS DEL INFORMAL
Mensaje de GUYBRUSH THREEPWOOD DE MONKEY ISLAND
Comunicado de ETA
Mensaje del FARY
Mensaje de RISTO MEJIDE
Mensaje desde PULP FICTION
Mensaje de STEVEN SEAGAL
Mensaje de BRUCE LEE

VIDEOS QUE DEFIENDE AL NIÑATO DEL METRO DE VALENCIA
Mensaje de ZAPATERO
Mensaje del NIÑO DEL MECHERO

¿Como hago mi propia amenaza al niñato del metro de Valencia
Con esta página puedes hacerlo: LOQUENDO
Luego creas un video y le poner este audio y al colgarlo al YOUTUBE

miércoles, 6 de junio de 2007

DI DI MAU (series del Vietnam)

Camino al infierno (Tour of Duty)

La auténtica serie del vietnam, la pudimos ver en telecinco(lo emitió del 87-90)en diferentes horarios aunque yo recuerdo haberla seguido las tardes de los sábados y domingos.
Un grupo de soldados haciendo misiones en la guerra del Vietnam, con trampas vietnamitas, emboscada, charlies,etc... .Muy entretenida y con todo lo que se podía esperar de una peli del vietnam.Su sipnosis era:
La compañía Bravo es liderada por el Sargento Anderson (Knox), quien tiene bajo su mando a un cambiante(habia personajes fijos pero entraba muchos nuevos) grupo que debe convivir en el marco de la Guerra de Vietnam y convencidos de su causa, pensando que están escribiendo la historia con mayúsculas(claro era por y para veteranos).

Con los acordes desde el principio de su intro del "paint it black" te hacia engancharte a ver el episodio: esta serie la podrían repetir porque era intemporal ya que se centraba en hecho históticos(basado en la experiencia de soldados que lucharon alli) no creo que pasa de moda.Aqui una página en ingles donde habla de la serie.
videos:
Característico final de la serie

PLAYA DE CHINA (China beach)

Una zona de reposo y a la vez un hospital en la guerra del Vietnam.La historia se basaba en las mujeres que allí trabajaban y vivían.En especial la enfermera MacMurphy (Dana Delay) y el papel de Karen Kolasly que es una joven Marg Helgenberger que podemos ver ahora en CSI Las Vegas.Para saber más dirgirse a mi post:PLAYA DE CHINA


videos en el youtube para ver:
videoclip con la canción toy soldier de Martika
Show imitando a las Supremes del episodio piloto
Final de la serie
M*A*S*H*

Ambientada en Corea aunque sabido por todos que la refencia era Vietnam, fue de las primeras y que luego marco a las anteriores descritas (en especial a Playa de China).
Producida por la CBS que permaneció en antena en Estados Unidos desde 1972 a 1983. Sus principales protagonistas fueron Alan Alda, Wayne Rogers, Mike Farrell y Loretta Swit. El último episodio de la serie mantiene el récord de audiencia en la televisión americana entre los de su tipo.La serie venía precedida por el éxito de la pelicula, de la que se basaba ,del mismo titulo M*A*S*H* (Mobile Army Surgical Hospital, Hospital Quirúrgico Móvil del Ejército)dirigida por Robert Alman siendo sus principales intérpretes Donald Sutherland, Elliot Gould, Sally Kellerman, Tom Skerritt y Robert Duvall.

Sus personajes eran unos médicos y cirujanos del ejército que pasaban de todo y se divertían haciendo bromas (nos os recuerdan a algun doctor de alguna serie de ahora) pero en los momentos duros intentaban combatir la sinrazón de la guerra.

El Equipo A

Bueno no voy a decir nada nuevo de esta serie, pero que en su desarrollo se basaba en la guerra del vietnam(soldados injustamente condenados por acciones en dicha guerra).En varios episodios vuelven al Vietnam y se encuentran con sus "fantasmas" y terrores más ocultos. Para mi los mejores episodios de esta magnífica serie.

Para terminar dire que el "Di Di Mau" es lo que siempre decian los soldados americanos y significa deprisa, rápido.