lunes, 25 de junio de 2007

LOS DONES Y DOÑAS




El otro dia vi a una mujer con una camiseta con Mr. Happy (don Feliz),ya habia visto algunos con doña sonrisa en referencia a la pelicula Little Miss Sunshine.Asi que me acorde de lo que significo esta serie de dibujos animados.
En verdad fue creado por Roger Hargreaves como libros infantiles de los cuales hay muchos(yo nunca lo he visto pero en Inglaterra-Mr Men and Little Miss- son muy famosos)y aqui podeis ver una lista de ellos(de donde he sacado los dibujos).Los conoci por la serie de dibujos animados que los hizo famosos y era la historia de cada uno de ellos y las cosas que le ocurrian en un dia, con una voz en off que comentaba a modo de cuento(los personajes no hablaban el comentarista decia sus dialogos)y claro aunque fuera el episodio de uno de ellos interactuaba con los demas.
Simple, educativo y demasiado infantil pero muy enganchate incluso para los adultos.Y tanto al igual que con los wuzzle(esa es historia para otro post)pues cada uno de los amiguetes tenia su personaje(segun su personalidad o particularidad fisica)

Para más información esta página en inglés.Donde podeis haceros vuestro propio don/doña; espero verlos.
LOS DONES
















LAS DOÑAS


















Este era yo, o por lo menos el que me toco por la desicion de mis amigos,bueno bien pensado habia peores


Este dedicado a mi sobrina Paula

9 comentarios:

Higronauta dijo...

No poseo el más mínimo recuerdo sobre la existencia de estos dibujos. Y presupongo que con la sencillez de sus diseños, si los hubiera conocido, algo recordaría...

AGAF dijo...

un saludo higronauta,pues si....
A parte de este( si era conocido por mis amigos)el resto de mis recuerdos eran solo compartidos por mi.Ya mencionara a Sr. Rossi, dr. snuggles, juan y la bruja la gente me miraba como si me lo estuviera inventando.
Ahora gracias a internet saco a la luz todos mi subsconciente para demostrar que tengo razón: existieron.
Los incredulos de antes ,me miran con cierto temor hasta yo me maravillo de tanto material.
PD: el ninja atori existe lo estan echando actualmente en el canal sur 2
-no estes enfandado con esos ojos de almendra-

Higronauta dijo...

Conozco muy bien esa sensación. Durante años estuve batallando contra molinos intentando que la gente recordara algo si quiera de Bruno Bozzetto o, sin ir más lejos, los míticos Thunderbirds.

Un saludo.

Elwing dijo...

yo tengo una de esas camisetas de mr happy! :DDD (es una colección de zara)

Yo les conozco porque de pequeña tuve un par de libritos en inglés (porque viví un año en inglaterra), y creo que también tuve un par en español.

Por cierto, no tengo demasiadas esperanzas de leer una respuesta, pero por preguntar que no quede:
¿dónde aparece doña sonrisa en little miss sunshine?

AGAF dijo...

Aparecio en camisetas para promocionar la pelicula.
Ya son muy ambicionadas dentro del mundo gafapastil y tambien en el de los frikis (las modas llegan incluso para los que odian las modas)
Aqui te dejo la pagina de ebay donde puedes conseguirla camiseta
un saludo (a mandar)

Anónimo dijo...

Si exacto en en little miss sunshine sale...por cierto ¿DONDE ME PUEDO HACER CON UNA CAMI DE MR.HAPPY???
DICES Q EN ZARA LAS HUBO O LAS HAY?Y SINO DONDE PUEDO CONSEGUIRLA.

gracias

_HeiDi_ dijo...

He acabado por casualidad en este blog porque buscaba imágenes de Don Pupas. Ayer iba con una amiga por Zara y al ver la camiseta de Mr. Bump (don Pupas) casi me da algo...y mi amiga no entendía porqué... Yo le expliqué que aprendí a leer con esta colección (la tengo completa, en castellano) y ella no se creía que existiera tal muñeco...vamos que no le sonaba...ahora mismo le voy a enviar la imagen por mail. :D Que emoción!!! Ayer quedaban camisetas de Doña Rechoncha y Don Pupas en Zara del Plaza Norte en San Sebastián de los Reyes, Madrid. :)

Anónimo dijo...

hola, me llamo esther, me ha hecho mucha ilusión que haya gente q también recuerde estos muñequitos, pero ¿sabéis dónde se puede conseguir actualmente la colección ya sea en español o en inglés?gracias

Miss Cristinette dijo...

Creo que llego con años de retraso, pero quiero intentarlo de todas formas.

A pesar de tener 36 años soy una fan incondicional de Mr Men and Little Miss. Tengo camisetas, pijamas, cuadernos, bolsos, todo lo que uno pueda imaginar y más, y por supuesto la colección completas de libros y DVD. Los conocí cuando viví en Londres hace 6 años. Pero el caso es que yo tenía la sensación de conocerlos de antes y no recuerdo de que. ¿alguién me puede decir exactamente en qué emisión lo ponían? ¿podría ser en La Bola de Cristal? Tampoco recuerdo la época ni que ead podía tener yo.

Os agradecería muchísimo cualquier información que me pudierais dar sobre estos personajes en España,

Mil gracias