martes, 20 de junio de 2006

Madoka Ayukawa Vs Phoebe Cates

MADOKA AYUKAWA. Nacida el 25 de Mayo del 1969
Que se puede decir de la preciosa Sabrina (así se le llamó en España) pues que es una chica solitaria y muy fuerte a la vez de agil.
Desde su nacimiento aprendió a valerse por si misma, lo que repercutió en su carácter, un tanto fuerte, que le hace meterse en muchos problemas. Tiene una hermana mayor que reside en Seattle.
Madoka toca el piano y el saxofón, su color favorito es el rojo.
Esta muchacha trabaja en el ABCB, un pub de la calle orange, es una muchacha difícil de comprender, sobre todo, desde que le gusta Kyosuke, tiene continuos cambios de humor, como única y mejor amiga desde la infancia tiene a Hikaru, y como amigo a Yuusaku


PHOEBE CATES Nació el 16 de julio de 1963 en Nueva York (USA)de ascendencia filipina por parte de madre.Su primer trabajo fue como modelo para la revista "Seventeen". Luego ejerció como cuidadora en una guardería infantil de Nueva York.En 1982 se animó a iniciar una carrera como actriz debutando como la protagonista de la película canadiense "Paradise", junto al actor Willie Aames depues vinieron más peliculas entre la que cabe destacar, como protagonista ,los "Gremlins".En 1989 contrajo matrimonio con el actor Kevin Kline con el que tuvo dos hijos ,lo que le llevo a abandonar su carrera como actriz para dedicarse de lleno en sus hijos.
Se le recuerda como uno de los iconos adolescente de los ochenta y como no por haber sido la fuente de inspiración del creador de comics japonés Izumi Matsumoto que se inspiró en su imagen para crear el personaje de Ayukawa Madoka ,perteneciente a su serie "Kimagure Orange Road".












LA SERIE
Un clásico del anime, serie de los 80s con la misma estética y la misma filosofía .Con muchas referencias al cine de esa época (sobre todo juvenil).El anime se emitio al final de los ochenta:(La serie de TV: Del 8 de abril de 1987 al 7 de marzo de 1988, 48 episodios ; El manga: de 1984 a 1988, 18 volumenes)
En España se llamó johnny y sus amigos y fue emitida por Tele 5

Kasuga(johnny), el protagonista con poderes paranormales, se enamora de Madoka( sabrina), y Hikaru (rosa), amiga de esta se enamora de Kasuga. Un triangulo amoroso de lo mas tipico del anime shonen. Esta formula se ha ensayado varias veces posteriormente, pero nunca se alcanzo el nivel del original. Los poderes paranormales de Kasuga, por ejemplo, no lo convierten en un heroe de pelicula, si no que ayudan a poner al trio en las mas graciosas de las situaciones. La historia se extiende a lo largo de 48 capitulos , todos muy entretenidos.


Todo sobre la serie en español en The Orange Attraction

1 comentario:

chibisake dijo...

Gana, y con diferencia, Madoka XD

Una gran serie que nadie debería perderse.