domingo, 19 de junio de 2005

Un tipo duro (la saga Death Wish)



Uno de esos actores perdidos en nuestra memoria, clásico del Western ,de las peliculas de la Segunda Guerra Mundial y de las peliculas de ganster.
Un montón de peliculas buenas avalan la carrera de este actor, muerto el 30 de Agosto del 2003 a la edad de 81 años.Pero la auténtica saga que protagonizó y por el cual vamos a recordarlo hoy es por;


DEATH WISH comprendida por 5 peliculas:
El justiciero de la ciudad (death wish)1974
Yo soy la justicia (death wish 2)1982
El justiciero callejero (death wish 3)1985
Yo soy la justicia II o IV (death wish 4)1987
El retorno del justiciero (death wish 5) 1994


Dichas peliculas venian a traernos la figura del vengador o del tipo duro pero en una dimensión mas que notable: no existe el perdón ni la misericordia ya no vale el discurso de justificación de el porque se mata solo existe la ley del ojo por ojo (bueno quizas aumentado porque siempre hay violaciones que se pagan con muertes).
Violaciones,bandas callejeras,asesinatos,robos y todo ello solo puede ser parado por una persona sin remordimientos de ninguna clase y se mata a sangre fria porque se esta cumpliendo una única ley :la de la venganza(posteriormente entre la 3 y la 4 se haria "la ley de Murphy" donde se aplica la misma ley la que él impone-Murphy-).
Las tres primeras peliculas de la saga fueron dirigidas por Michael Winner y son las mejores en especial mención la tercera donde la carnicería es en todos los términos exageradas.
Lo más revelante de estas peliculas son las frases que Charles Bronson les sueltas a sus oponentes,la forma en que mueren estos y como no el pistolon que utiliza
Aqui tenemos un ejemplo de esas frases:

Escena de video

No hay comentarios: