viernes, 11 de marzo de 2005

Mi vida a traves del cine (Parte I)

MI NACIMIENTO

Travis Bickle ha hecho su ultima anotación en su diario, la fecha q determina el punto de infleccion; el punto de no retorno.Ya no hay vuelta atrás
Esa fecha es el momento en que yo hago aparición en este mundo; Travis ha aceptado que su situacion va a cambiar ,la locura , el paroxismo le han llevado a un estado alterado de la consciencia. Su separación con el mundo q le rodea es abismal , no responde a la realidad , no se alimenta salvo lo q ingiere en el Baltimore ,hace tiempo q dejo de preocuparse ante su insomnio y solo tiene un vinculo de unión a la realidad : la television.
Pero un dia solo delante de la television empieza a fantasear en q pasaria si no la tuviera, si la necesita de verdad, de que si seria capaz de separarse de ella y poco a poco apoya su pie sobre la caja de madera q sirve de apoyo a su aparato de TV.
La empuja levemente y de forma lenta hasta consigue dejar la TV en equilibrio -un dificil retroceder ,un dificil volver atras- sabe q la Tv es lo único q lo mantiene en esta realidad, es algo necesario a lo que no puede renunciar aun asi juega en mantenerla en ese peligroso equilibrio.
Y desde dentro de él surge ese terrible abismo producido por una experiencia traumatica(la guerra del Vietnam) y la falta de empatia por sus semejantes (y su imposibilidad de poder comunicar sus sentimientos) que hace dar el ultimo empujon......hacia la locura.
El aparato de TV cae estrepitosamente y Travis se da cuenta de su locura y se compadece de el mismo y se pregunta como ha llegado a esa situación.No hay salida se encuentra atrapado en su paroxismo nada puede pararlo ni el mismo ha pasado el punto de no retorno.
En esa situacion,en esa fecha ficticia cinematograficamente hablando ,en la de la ultima anotacion de Travis un niño de 4 kilos de peso nacia en el hospital Carlos de Haya



Pulsa aqui
para ver la escena



No hay comentarios: