domingo, 15 de octubre de 2017

¿Por que un boicot a MERCADONA por Cataluña?

Para ello debemos remontarnos a esta noticia del MUNDO :Mercadona genera 404 empleos y compras por valor 3392 millones donde podemos ver que:
Mercadona ha reforzado en el último año su posición en Cataluña, donde ha abierto 26 nuevos supermercados, creando 404 empleos, a la vez que ha invertido de forma directa más de 147 millones de euros y ha generado un volumen de compras a empresas catalanas por valor de 3.392 millones.
En total, Mercadona realizó compras el pasado ejercicio por valor de 3.392 millones de euros a más de 1.800 pymes catalanas o con sede en Cataluña que dan trabajo a 34.500 personas.
La compañía destaca asimismo la actividad de los 16 interproveedores catalanes de la firma -aquellos que fabrican las marcas 'blancas' Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy-, que dan empleo estable a 4.805 personas.
Por tanto, la ocupación que genera Mercadona en Cataluña, tanto directa como indirecta, supera los 50.000 trabajadores.
La cadena señala, por ejemplo, que en 2015 compró más de 113 millones de kilos de embutidos a marcas catalanas como Casa Tarradellas, Embotits Monter, Noel y La Selva, mientras que las empresas leridanas Catafruit y Nufri, entre otras, sirvieron 67,8 millones de kilos de fruta a las tiendas.

Recordemos que el 3 de octubre hubo una huelga general política en toda Cataluña, que nos sirve para detectar que patronales están abiertamente y defendiendo al Independentismo.Dichas patronales entre otras son CECOT y PIMEC , tambien estabán agricultores payeses que cortaron las carreteras con neumáticos en llamas. Todos ellos son proveedores de MERCADONA y luego sus productos son distribuidos por la compañía por todo el país.

De hecho la relación de MERCADONA  con estas patronales es mucho más estrecha, vemos como ejecutivos de MERCADONA forman parte de las patronales independentistas antes comentadas:

Vemos como Bernat Morales Loscos (Director de Relacions Externes a Catalunya de Mercadona) es miembro de la junta directiva de CECOT  patronal abiertamente independentista convocante de la hulega general política contra España.

Demostrado el vínculo independentista con la empresa valenciana es normal que tanto su presidente como el grupo en general se haya mantenido al margen de condenar a los independentistas y dar su apoyo indirecto a estos de manera que se han colocado de forma equidistante

mercadona facebook apoyando independentismo
De hecho en la huelga general del 3 de octubre MERCADONA se postulo a favor de ella haciendo suya todas las reinvidicaciones al sumarse con paro y dar libertad a sus empleados para seguirla (cosa que nunca ha hecho en el resto de España con nínguna otra hulega o manifestación política) lo que demuestra su apoyo directo al independentismo


NECESITAMOS QUE MERCADONA SE POSICIONE Y DEJE A ESTOS PROVEEDORES Y CONDENE AL INDEPENDENTISMO O SI NO QUE SE ATENGA AL BOICOT A SUS TIENDAS







No hay comentarios: