miércoles, 19 de septiembre de 2018

UNICUM ¿donde comprar lo BARATO en España ?

UNICUM ¿donde comprar lo BARATO en España ? 


NUEVO:
ATENCIÓN YA SE PUEDE COMPRAR EN MÁLAGA EN LA TIENDA DEL CENTRO LLAMADA SUPERCARO A UN PRECIO MUY RAZONABLE 21,55€ LA BOTELLA DE 1L
SUPERCARO CALLE COMEDIAS ESQUINA CALLE NOSQUERA


¿Donde puede comprar unicum en España? Si alguna vez has viajado a Hungría (en mi caso a Budapest) te haras esta pregunta ¿que será ese licor que esta anunciado en todas partes?. En todos los bares tenían todo tipo de merchandising (luminosos, parasoles, mesas,etc..) y al parecer es la bebida nacional con diferencia. Este producto estrella en todas las tiendas de souvenir y en los duty-free de los aeropuertos de Hungría.
Asi que de paso por el aeropuerto de Budapest de regreso me compre una botella de 70 cl( hay muchos tamaños 70cl, 50cl, hasta una que parece una llavero de bolsillo).
A la hora de probarlo decidí tomar un chupito (shot)  y menos mal de mi decisión porque incluso al beberlo de un trago el siguiente deseo era no haberlo hecho.
Una bebida amarga como pocas, que dejo un sabor casi rayando lo fuertemente amargo( casi a bilis ), digamos que es un sabor como el de hierbas pero muy intenso y su calor casi quema. Para compararlo con algo se parece al Jaggermeister pero mucho más intenso y fuerte.La primera impresión resulta muy confusa porque te echa para atrás.
Eso si cuando empiezas a tomarlo más a menudo empiezas a diferenciar sabores y ya no te quema tanto y el estómago a diferencia de otros licores se queda muy agradecido tanto que lo utilizaba para después de las grandes comilonas festivas con lo cual para mi es el mejor digestivo que he tomado.
En resumen cuando te acostumbra gusta y es un digestivo que te quita la pesadez de las grandes digestiones, se me acabo apenas pasado unos meses y no me dio tiempo de probarlo con los resfriados (dicen que es mano de santo y si es como lo de digestivo supongo que será verdad).
Mi opinión  es que una bebida indispensable en cualquier mueble-bar y una pena que no este tan extendido por España (solo se puede comprar por internet) no para llegar al paroxismo de bebida nacional que tiene en Hungría pero si como remedio casero y sustitutivo de la aspirina o a las sales de fruta. Para ocasiones de días fríos o lluviosos y no más de un pequeño vaso.

HISTORIA
Su historia también es muy curiosa desde su nombre hasta la época de la guerra fría:
En el año de 1790 el doctor de la corte real del emperador y rey de Hungría. Joseph II, Dr. Zwack, ofreció al monarca de la casa de Habsburgo un remedio contra la indigestión. Al probar el aguardiente que le fue ofrecido, el monarca comentó: “Dr. Zwak, esto es unicum (único, en latín)”, bautizando para la posteridad a este licor.(no sabemos si lo dijo con ironía o por decir algo)
Cincuenta años después se fundaba la compañía de licores Zwak, cuando uno de los descendientes del Dr. Zwak, Jozef Zwak, comenzara a producir la bebida para su venta. Es en 1883 que se registra este licor de hierbas con el nombre de unicum, conservando la receta familiar del remedio antes citado.
En un principio la botella estaba decorada con una cruz de color rojo. En 1889, la Cruz Roja Internacional pidió un donativo para permitir el uso de la cruz en las botellas. El acuerdo terminó en 1922 y la cruz roja fue cambiada por una cruz dorada con fondo rojo, que aun ahora permanece en los envases.
Sin embargo, justo antes de la aparición del comunismo en Hungría, la mayoría de los miembros restantes de la familia Zwack emigró a los EE.UU. y se le permita la entrada de Estados Unidos simplemente porque tenían la receta Unicum con ellos. Luego, en 1988, justo un año antes de la caída del comunismo, Peter Zwack regresó a Hungría y reanudó la producción de Unicum con la fórmula original. En los años intermedios un miembro de la familia Zwack había permanecido en Hungría para dar al gobierno comunista una receta falsa para la bebida.Dicha bebida "comunista" nunca llego a tener la aceptación de los húngaros por su mal sabor (imagínate como sería ya de por si amarga)

DESTILERIAS ZWACK
La compañía es ahora la destilería líder en Europa del Este y en 2008 Peter Zwack entregó el liderazgo de la compañía en generación 6th de la familia, sus hijos y Sandor Izabella Zwack.

En Hungría Unicum es considerado una bebida nacional y viene en tres variedades diferentes. Hay Unicum, Unicum Next y más raramente Millenicum. También hay una bebida similar llamado Zwack Frissitők que es una versión basada en piña de la bebida.

Unicum Next es una bebida con cuerpo más dulces, más delgada, con un sabor más prominente de los cítricos. Es esta versión de la bebida que se encuentra más comúnmente en los EE.UU.. Millenicum fue una edición especial que tiene un sabor un poco más dulce.

Eso si el auténtico es el UNICUM original y todos los demás tipos solo son variantes más dulces para el público mayoritario europeo ( será de Italia, Alemani y europa de este porque en estos lares apenas ha llegado)

DONDE COMPRARLO EN ESPAÑA
Bueno tras mucho preguntar y visitar tiendas lo único que he encontrado es venta en online eso si a empresas españolas (hay empresas de otros paises que si la tienen en su catalogo online) .También encontre una tienda física que lo vende en sus distintas ubicaciones: WINE PALACE

En internet tambien tienen página y se puede pedir en Wine Palace Unicum con precios muy aceptables según la botella (70cl o 5 litros si si 5  LITROS!!VER).El precio suele ser entre 15-20 euros creo recordar que a mi me costo unos 15 euros en el dutyfree del aeropuerto de budapest. Claro que habrá que sumar los gastos de envío pero si te gastas unos 20 euros(en total) es un licor que merece la pena probarlo aunque de primera te echa para atrás por su olor ocre y su sabor amargo pero como digestivo es lo mejor en licor de hierbas.

NUEVO:
ATENCIÓN YA SE PUEDE COMPRAR EN MÁLAGA EN LA TIENDA DEL CENTRO LLAMADA SUPERCARO A UN PRECIO MUY RAZONABLE 21,55€ LA BOTELLA DE 1L
SUPERCARO CALLE COMEDIAS ESQUINA CALLE NOSQUERA

bueno no me llevo comisión pero es tan díficil de encontrar (de hecho varias veces preguntar alli mismo por si lo tenían y al final lo han traido) que hay que darle publicidad

5 comentarios:

Wine Palace dijo...

Buenos días,
Gracias desde Wine Palace por hacer su pincelada sobre este licor. La gente no lo compra por desconocimiento. Nosotros lo tenemos porque el propietario de Wine Palace en uno de sus viajes lo provó y opinaba justo lo mismo que usted ha dicho en el blog.
De nuevo GRACIAS!!

AGAF dijo...

Gracias a vosotros Wine Palace por venderlo, es dificil encontrarlo y eso que en Hungria es muy famoso.Me ha sorprendido el formato que vendeis de 5 litros,XD!!!. A ver si os hago algún pedido en breve.Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por la información

kitty dijo...

Hola
No teneis la botella de 1 litro?

AGAF dijo...

Casi en todos los sitios que he visto esta la de 70 cl , veo que eres de Madrid en Colmado quilez-LaFuente esta la de 70 cl a 17,25 https://lafuente.es/tienda/unicum/
Aqui en Málaga en Supercaro si tienen la botella de 1 litro aunque creo que no venden por internet
Un saludo