sábado, 13 de febrero de 2010

Una cancion triste 'U sciccareddu


No se si alguna vez he puesto un post comentando esta escena, quizás lo haya soñado pero tenía k hablaros sobre este momento del cine tan especial.
Es una de las escenas más tristes y entrañable para mi de la historia del cine, claro k otras hay más estremecedoras pero esta es sin duda la que con menos sustancia me llena más.

Vito Andolini en la isla de Ellis; sin familia ,muerta toda ella a manos del capo de su pueblo; en un país extraño, en una celda de aislamiento pq se le ha puesto en cuarentena.Al fondo se puede ver la estatua de la libertad ,él esta cantando la canción 'U sciccareddu




Aqui teneis la letra por si quereis cantarla, es una cancion tradicional siciliana recordando a un burrito en plan platero para que os hagais una idea.

NOTA: Buscando en internet he encontrado este post muy parecido al mio(no lo he copiado de verdad)de donde cojo la traducción de la canción:

Había un burrito
pero muy bonito
Me lo mataron,
pobre burro mío.

Que bella voz tenía,
parecía un gran tenor.
Burrito de mi corazón,
cómo te voy a olvidar.

Y cuando rebuznaba hacía
iha, iha, iha,
burrito de mi corazón,
cómo te voy a olvidar.

Y cuando se encontraba con un compañero
pronto lo olfateaba
y luego lo trataba
con gran cariño

Que bello…

Al llevarlo a abrevar
viendo la hierba mojada
el hocico dulce
de la tierra al cielo …..

Que bella voz tenía
parecía un gran tenor
burrito de mi corazón

1 comentario:

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos