jueves, 19 de noviembre de 2009

PAGAFANTAS

Del amanecer de los tiempos venimos, hemos ido apareciendo silenciosamente a través de los siglos,hemos vivido en secreto.
Nadie jamás ha sabido que estábamos entre vosotros...... hasta ahora.


Ya habia hablado un poco sobre esta figura que tan de moda se ha puesto hoy en dia pero que llega siglos entre nosotros.
Claro que ahora con la peli pues que viene a ponerse más de moda pero ya de antes hay referentes; si no mirar la pelicula (de culto) "Más pena que gloria" donde el protagonista no se resigna a ser un pagafantas y reconoce su realidad.Claro que esto era una pelicula ;todo pagafanta lo es hasta la muerte y todos nosotros tenemos dentro a un pagafanta nos guste o no.Tambien recordemos aquel anuncio de Sprite:

Como veis la figura del pagafantas viene de muy antiguo remontando su apogeo en los 80 o 90 con aquellas pelis teenager donde el tipico pagafanta conseguia al final a la susodicha debido a su personalidad (como he dicho este tipo de cine esta ubicado en la fantasía).
La lista de pelis es enorme tenemos como referencia de actor tipico pagafantas a John Cusack y Matthew Broderick que luego se busco el perfil mas light del personaje.
Os dejo el himno oficial del pagafantismo:

Para finalizar sabed que se están realizando sesiones de autoayuda y superación del fenómeno del pagafantismo aunque para muchos ya no hay cura.

Asociación de amigos del pagafantas

BESTIARIO PAGAFANTAS: