lunes, 1 de junio de 2009

el mes Geminis

4 años ya
El otro día hablando sobre Taxi Driver me acorde de este post que hice y que es tan apropiado por estas fechas.
Travis Bickle ha hecho su ultima anotación en su diario, la fecha q determina el punto de inflexión; el punto de no retorno.Ya no hay vuelta atrás
Esa fecha es el momento en que yo hago aparición en este mundo; Travis ha aceptado que su situación va a cambiar ,la locura , el paroxismo le han llevado a un estado alterado de la consciencia. Su separación con el mundo q le rodea es abismal , no responde a la realidad , no se alimenta salvo lo que ingiere en el Baltimore ,hace tiempo que dejó de preocuparse ante su insomnio y solo tiene un vínculo de unión a la realidad : la televisión.
Pero un día solo delante de la televisión empieza a fantasear en q pasaría si no la tuviera, si la necesita de verdad, de que si seria capaz de separarse de ella y poco a poco apoya su pie sobre la caja de madera q sirve de apoyo a su aparato de TV.
La empuja levemente y de forma lenta hasta que consigue dejar la TV en equilibrio -un difícil retroceder ,un difícil volver atrás- sabe q la Tv es lo único q lo mantiene en esta realidad, es algo necesario a lo que no puede renunciar aún así juega en mantenerla en ese peligroso equilibrio.
Y desde dentro de él surge ese terrible abismo producido por una experiencia traumática(la guerra del Vietnam) y la falta de empatía por sus semejantes (y su imposibilidad de poder comunicar sus sentimientos) que hace dar el último empujón......hacia la locura.
El aparato de TV cae estrepitosamente y Travis se da cuenta de su locura y se compadece de el mismo y se pregunta como ha llegado a esa situación.No hay salida se encuentra atrapado en su paroxismo nada puede pararlo ni el mismo ha pasado el punto de no retorno.

Escena en youtube(ingles)

No hay comentarios: