miércoles, 9 de abril de 2008

Mary Poppins o los efectos de la drogas



He vuelto a ver esta maravillosa pelicula de Disney y no he podido dar una segunda lectura:En la mayoria de las escenas se producen efectos alucinógenos que se pueden explicar como producidos por diferentes drogas.
Ejemplos que demuestra mi tesis:

-Alucinaciones en el Parque; aqui tenemos el tipico ejemplo del LSD (o el tripi).Un viaje a un mundo imaginario donde los animales te hablan y se comportan como humanos.

-Una habitación y un señor flotando en el aire, contando chistes malos que te hacen cada vez mas ;reir y reir.Mientras flotas en el aire.Desde fuera no parece encontrar sentido a tanta carcajada y a esa "flotabilidad" en el aire hasta que te unes. Supongo que la hierba era afgana o algo de calidad superior.

-Y esta canción:
"Y su labor
convierte en diversión...

Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
la píldora que os daan,
pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar, esa píldora que os dan
satisfechos tomaréis."
Para trabajar feliz se necesita "un poco de azucar" .....(me acuerdo del final de "johnny palillo" por alguna razón)
- Y el deshonillador como clara metáfora del yonki y su jeringilla, la suciedad , el vivir marginado y con otros deshonilladores.
-Y el padre de la familia que por seguir los consejos de Mary Poppins se abandona a este mundo de perdición que es el mundo de la droga(llegando a matar a su jefe).

En todo esto Mary poppins actua como camello suministrador de drogas:a los niños, al deshonillador y todo aquel que se cruce por su lado.
Una de las mejores peliculas sobre los tipos de droga y sus efectos.Solo superada años despues por El Pico II.
Buscando en internet encontre esto:Otra visión de esta pelicula iniciática como veis no soy el único.

Espero no haber derrumbado un mito pero hay algo oscuro en esta pelicula, pero como pelicula infantil es de las mejores.

3 comentarios:

Higronauta dijo...

Nada más lejos de la realidad: en lugar de derruir un mito lo ha reforzado. Me genuflexiono ante sus divagaciones reflexivas. Y gracias por abrirme los ojos. Las generaciones futuras, está claro, deberán ver esta cinta, cuando hallan cumplido la mayoría de edad. Como poco.

AGAF dijo...

Supongo que seria la generación beatnik, a la que los gafapastas tanto veneran, de aquella época la que produjo tal engendro de delirio estupecfaciente.
Un saludo Higronatua

José Bermúdez dijo...

Un poco de azucar..loz terrones con lsd de los hippys clara alusión