martes, 29 de enero de 2008

Todos contra el canon

La SGAE arrinconada por el anuncio del PP de ir en contra del canon solo se le ocurre atacar a la plataforma "todos contra el canón".Acusan a dicha plataforma de "manipular" a la sociedad y a ciertos grupos políticos.(ver noticia).

"está intentando manipular a la sociedad y a algunos grupos políticos con algo tan serio como la participación ciudadana en un tema sensible en el que están implicados dos sectores importantes: el tecnológico y el de la industria de contenidos".

"Es evidente que esta plataforma está aprovechando el actual momento preelectoral de nuestro país", señala el comunicado. Por eso, piden a las instituciones y a los partidos políticos "rigor y firmeza" a la hora de analizar este tipo de iniciativas.


Ante todo debemos dejar claro dos términos:
1. La mayoría de la ciudadanía esta en contra del canon o mejor dicho de un impuesto que no repercute en la sociedad sino en manos de unos pocos (ni siquiera en las de los autores).Se trata de un impuesto arrancelario y descomunal en contra de todo sentido democrático o de igualdad.
2. Los partidos políticos no deben estar influenciados por grupos económicos o lobby y si influeciados por lo que diga la ciudadanía.

Basandome en estos dos puntos, cualquiera se daria cuenta que lo que la SGAE demanda está en contra de toda lógica o por lo menos dentro de parámetros de igualdad o democracia.Os recuerdo dos hechos:
La votación del Congreso el 20 de diciembre de 2007, el PP e ICV han votado a favor de suprimir la compensación por las copias privadas. La han rechazado el PSOE, CHA, CiU e IU. Se han abstenido el BNG, PNV y ERC y ya están en contra del Canon Digital los siguientes partidos: PP, ICV, Ciutadans.

Por tanto es fácil la opción apoyar a los que estan con la gente(no conozco a nadie que esta a favor del canón).Ya que la otra opciòn es la de apoyar a los que estan con el grupo económico de presión (SGAE).
El 9 de Marzo es tu oportunidad,llevamos meses denunciandolos(SGAE) además tienes opciones de diferentes partidos a la hora de votar(ver más arriba), en nuestra manos esta.

4 comentarios:

Dr.Benway dijo...

Tan culpables son los que imponen el canon como los que apoyaron la medida. ZP, hablo de tí.

Higronauta dijo...

Se abren las apuestas para determinar el número de personas que recuerden, que este aguerrido PP anticanon, fue el mismo que lo instauró, por allá el 2003.

Algunos malpensados acabaremos pensando que se trata de mero electoralismo y todo...

AGAF dijo...

Bueno eso que lo instauro es muy discutible.Si propició la ley de la cual luego se baso la SGAE para implantarla:
"En septiembre de 2003 se empezó a aplicar a los CD y DVD vírgenes como resultado de un acuerdo entre las entidades de gestión de derechos de autor (con la SGAE al frente) y ASIMELEC. Esto provocó una gran polémica al resultar evidente que estos soportes se usan con frecuencia para otros fines ajenos a la copia privada, y porque dicho acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades"

Luego es el PSOE (nunca ha estado en contra,siempre voto a favor de todas las propuesta de la SGAE)quien hace una nueva ley e implanta el canon a los demas productos (casi todos, ya mismo hasta las tostadoras).

Claro que el PP nunca se ha puesto de forma determinante en contra hasta ahora a punto de llegar las elecciones.

De todas formas las opciones son para todos los gustos; hay un partido de derecha:PP ; otro de izquierda: ICV y uno de centro: ciutadans .No creo que sea partidista cada uno puede votar a su opción politica más amada.Claro que si eres un hooligan y votas como si se tratara de un equipo de futbol ya no te puedes quejar.
Un saludo higronauta es un placer discutir con ud.

Higronauta dijo...

He de discrepar, aunque le acepto la discutibilidad sobre la implantación del Canon, no coincido con usted en el hecho que halla opciones para todos los gustos, en cuestiones políticas, por una mera razón: no existe una izquierda real en este país. Iniciativa-Verds está muy, pero que muy lejos de ella, y Izquierda Unida anda perdida en la inopia gracias a un Llamazares que está rematando lo que un Carrillo no supo encarar.

Ante esto, y el maravillosisímo sistema electoral, que acaba "regalando" los votos en blanco al caballo ganador (cosa nada democrática, puesto que si uno vota esa opción, es, o bien porque no se decide, o bien porque, como es mi caso, no está de acuerdo con ningún pardito electable), un servidor se halla perdido en una miasma que no le evita votar por una mera cuestión de principios y memoria histórica. Eso sí, en cada proceso electoral su cabeza se nutre de programas y de propuestas que acaban no llevándole a puerto alguno.

De todas formas, las promesas que están saliendo estos días por parte de los cabecillas de los distintos partidos, apestan tanto a electoralismo que echan para atrás...