viernes, 28 de diciembre de 2007

BLIND GUARDIAN: Nightfall in Middle-Earth

Espléndida obra conceptual basada en el Quenta Silmarillion de Tolkien, de lo mejor que se ha hecho sobre la mitologia del señor de los anillos.Una joya que todo deberiamos tener(remasterizada en el 2006)imprescindible para todos los que les guste Tolkien



War of the Wrath
Sauron le anuncia la derota a Morgoth y este le ordena que se esconda.
Es en la guerra de la ira, donde los valar han ganado finalmente la batalla. El negro hace referencia a Ancalagon, el mas grande dragon alado que existió y cuyo cuerpo al caer derrumbaron las torres de la fortaleza de Morgoth.
Morgoth destruyo dos veces la luz, la primera al destruir las lamparas que iluminaban al mundo y la segunda cuando dio muerte a los arboles de luz que iluminaban valinor. Ella se trata de Ungoliant, la gran araña que le ayudo a destruir los arboles.
Morgoth empieza a recordad desde el momento que ataca a los Noldor con ayuda de Ungoliant.


Into the Storm
Ungoliant ávida de poder reclama su parte del botín, pues Morgoth le prometio los tesoros que atrapasen en la destruccion que causasen ("con ambas manos te lo dare")
Morgoth trata de escapar pues no tiene ningun deseo de compartir los silmarils y no desea sul luz desaparezca.Lanza un grito de ayuda a su balrogs y demás sirviente para que vayan a rescatarlo de la Gran Araña.


Lammoth
Morgoth lanzo un grito lleno de desesperacion que todavia puede oirse en el lugar donde el y ungoliant pelearon por los silmarils. ese lugar se llama lammoth


Nightfall
La oscuridad cubrió Valinor pues eran los árboles de Luz los que la iluminaban entonces. Los Silmarils fueron robados y su Señor Finwë fue asesinado por Melkor(Morgoth). Esta canción es desde el punto de vista de Maglor (uno de los hijos de Fëanor famoso como bardo y que a través del album aparecerá varias veces).Vemos como Feanor da la espalda a los Valar y hace el terrible juramento para tener de nuevo a los silmarils y asi vengar la muerte de su padre(Finwe) muerto a mano de Morgoth.
Dicho juramento desencadenará todas las circunstancias futuras, la partida de los noldor y las demás desgracias hasta la desaparición de los silmarils (Maglor sera uno de los últimos en sufrir la maldición de este juramento)



The Minstrel
Preludio que es más una reflexión del bardo o juglar (en este caso parece ser que la historia esta siendo narrada por Maglor)


The curse of feanor
El juramento de Feanor solo ha tenido funestas consecuencias: la matanza de los Teleri por conseguir sus navios, la traición a sus hermanos abandonandolos a su suerte.Maglor forma parte del juramento por tanto se ve conducido a cumplirlo.Feanor da el nombre de Morgoth por primera vez a Melkor que significa el enemigo oscuro.


Captured
Las palabras de Morgoth cuando capturo a Maedhros y lo torturó en Thangorodrim
al cual encadeno asido con cadenas a su mano y condenandolo a una inmortal vida de cautiverio.


Blood tears
Morgoth da la bienvenida a Maedhros y a su sombrio destino.Fingon logra encontrarlo y trata de salvarlo pero se da cuenta que no puede acercarse, Maedhros le pide que lo mate con su arco. Thorondor, señor de las águilas lleva a Fingon ante su amigo, pero es incapaz de romper sus cadenas, por lo que solo le queda cortar la mano de Maedhros para salvarlo.Desde entoces se conocerá a Maedhros como el Manco.


Mirror Mirror
Turgon, uno de los hijos de Fingolfin encontro el valle escondido de Tumdalen con la ayuda del valar Ulmo. el señor de las aguas pero este reino no duraria.Los Noldor no podran sobrevivir a menos que regresen, aunque por el juramento de Feanor y la busqueda de los Silmarils estaban condenados a luchar con Morgoht
Turgon va al valle que le fue mostrado por Ulmo cuando la tierra ya estaba agonizando y construye el que seria recordado como el reino de Gondolin.El dragon que se menciona se trata de Glaurung, el primer y mas poderoso de los dragones, uno de los servidores mas fieles del Señor oscuro y que causo terribles males.


Face the Truth
Un Noldor hablando de la primera vez que vio la luna y el destino de los Noldor. La luna, al igual que el sol aparecieron gracias a dos Maiar que ofrecieron sus cuerpos y que remplazaron la luz que antes salia de los arboles que Ungoliant y Morgoth destruyeron.


Noldor (dead winter reigns)
Fingolfin es traicionado por su hermanastro feanor y tiene que decidir entre seguir a feanor o volver con los valar;Manwe anuncia que el juramento de Feanor sera la maldición de los Noldor y Mandos ve en sus futuro un gran pesar.Al final Fingolfin se ve empujado a seguir a Feanor a traves del paso del helcaraxe por un región de nieves perpetuas donde no sobreviviran muchos de sus seguidores hasta llegar a la Tierra Media.


Battle of Sudden Flame
Esta canción esta desde el punto de Vista de Fingolfin después de la Batalla de la llama súbita, en la cual Morgoth repentinamente lanzo fuego, pestes y todo su ejercito en contra de los elfos. La victoria de Morgoth fue tan terrible que decidió que para salvar a su gente debía pelear en persona contra el señor oscuro

Time Stands Still
Se trata de cuando Fingolfin va hacia Angband, y su batalla con Morgoth, principalmente describe lal rey elfo su brillo como el de una estrella. Tras retar a Morgoth este sale temeroso pues al parecer nunca se habia batido en duelo, tras una épica batalla Morgoth logra golpear a Fingolfin con su martillo Grond y este es derrotado, Morgoth pone un pie sobre su enemigo como mostrando su gran victoria sobre los Noldor. Al final se ve la alabanza de los elfos a Fingolfin y de como seria para siempre recordado con orgullo.
Las montañas de acero que hace mencion en la cancion no son las misma donde van los enanos, de hecho se trata de la forma como describen a Thangorodrim, la fortaleza de Morgoth y en donde se llevo a cabo la batalla cuerpo a cuerpo de Fingolfin y Morgoth.


The Dark Elf
Maeglin nace y con él, el principio del fin de Gondolin(el reino escondido)


Thorn
Esta canción es sobre el traidor Maeglin, quien entrego a Gondolin. el principio puede estar hablando de como abandona el bosque para vivir en Gondolin o de una de sus excursiones fuera de la ciudad sin el permiso de Turgon. Maeglin estaba enamorado por Idril, la hija de Turgon, pero ella no sentia nada por el. En una de sus salidas, es atrapado y se encuentra con Morgoth en persona, quien le ofrece ser un sabio rey a cambio de entregarle Gondolin. Maeglin sufre por la idea de entregarle la ciudad a Morgoth, pero las palabras de este se imponen a los deseos de Maeglin. Al final, este se rinde y decide indicarle como encontrar la ciudad al señor oscuro.


The Eldar
Cancion dedicada a Finrod, en la que reflexiona antes de morir a causa de sus heridas por el ataque de los lobos de Morgoth, salvando con ello a Beren de una muerte segura.


Nom the Wise
cancion en la que Beren se lamenta de la muerte de su amigo Finrod, tambien conocido como "Nom el sabio"


When Sorrow Sang
Esta canción es acerca de la historia de Lúthien (la hija de Thingol y Melian) y Beren. Para poder estar juntos, Beren debía traerle a thingol uno de los Silmarils de la corona de Morgoth. Thingol le pidió esto a Beren para librarse de el, porque no quería darle su hija a un humano. Pero Beren (acompañado por Lúthien) finalmente lograron esta increíble hazaña. Pero después de eso Beren fue muerto por uno de los lobos de Morgoth. La canción es de la muerte de Beren y como regresó al mundo de los vivos.Cuando Beren se da cuenta que esta muerto, no tiene deseos de irse y espera en la costa a su amada Luthien, para darle un ultimo beso. El final de la cancion es desde la vista de Mandos (un Vala). Lúthien fué a sus salones para que Beren regresara con ella. Y cantó una triste canción en la que unió ambos temas: el tema de los hombres y el tema de los elfos. Así que Manwë le permitió escoger entre volverse mortal y regresar con Beren a la Tierra Media o seguir siendo inmortal pero sin Beren. Ella escogió la primera opción


Out on the Water
Se trata del final de la historia de Beren y Luthien. Cuando finalmente quedan juntos, estos se trasladan a una isla conocida como "la isla de los muertos que viven" donde vivirian hasta que ambos murieron juntos.


the Steadfast
Hurin, el mas grande guerrero de todos los hombres habia sido capturado por Morgoth y obligado a sentarse en un trono a contemplar la obra del señor oscuro. En esta cancion, Morgoth le relata con orgullo su gran victoria en la Quinta gran batalla y de como ahora ya nadie podia hacerle frente.


A Dark Passage
La gran victoria de Morgoth sobre todos sus enemigos(elfos y humanos)en la nirnaeth arnoediad.Tambien nos cuenta la condena de Hurin a ver sentado en un trono los acontecimientos futuros.


Final Chapter (Thus Ends…)
aqui es cuando derrotan al grandioso Morgoth y le dice a Sauron que se de a la fuga y sera el futuro señor oscuro.




Basado en la página The Following

No hay comentarios: