miércoles, 29 de agosto de 2007

Recuerdos de un golpe


Si del golpe de Tejero al grito de ¡todo el mundo al suelo ,coño! (es que en España somos así de tópicos,hasta para dar un golpe de estado).Claro que yo no recuerdo mucho de aquello si no fuera por un hecho que se me quedo marcado.
Aquellos que me conoceís ya empezareis a temer que es aquello que se ha quedado en mi memoria y temeis bien porque esta relacionado con la Televisión.(este agaf y su infancia televisiva,direis)
El golpe empezó el 23 de Febrero de 1981 por la tarde, en mi casa nadie se dio cuenta salvo mi padre que ya de noche escuchando la radio se percato que casi todas las emisoras estaban retransmitiendo música militar.Así que le dijo a mi madre: "Pasa algo;mañana que los niños que no vayan al colegio,que se queden en casa".Y como antes nadie se quedaba hasta las tantas para ver la televisión(salvo el un dos tres o la clave)aquella noche dormimos como siempre.
Al despetar y tras la alegria de no ir al colegio hicimoslo que hacíamos en un dia de festivo por la mañana:encender la tele.Alli aparecio un actor americano ,pelirojo que bailaba y con un sentido del humor de los que gusta a toda la familia.Era Danny Kaye el cual boxeaba al ritmo del vals del Danubio Azul.Echaban una pelicula tras otra de este actor y fascinados empezamos a extasiarnos de aquella maravillosa sorpresa.Pero mi madre no estaba dispuesta a aguantarnos (por mucho golpe de estado que dieran)asi que nos vistio y nos llevo al colegio(en el colegio me entere o lo que me explicaron de lo del golpe de estado) como ya imaginareis el colegio era un correr de escaleras arriba y abajo de los profesores hablando entre ellos.
Cuando volvimos a casa para comer corrimos delante de la television(antes no se comia delante de la television salvo en la cena y siempre en la mesa)y maravilla alli seguia ese actor pelirojo que estaba intentado subir a un autobus para ir a no se que sitio para comprar una ensaladilla rusa(quizas mi memoria falle algo aquí).

Asi que cuando alguien me pregunta que imagen tengo del 23-F yo no digo la de un guardia civil de estampa típica serranía andaluza(sin la capa claro pero si con el mostacho)pistola en mano yo digo la de un boxeador pelirojo que boxea al son de un vals;el danubio azul.

PD: He leido por internet que ya la noche del 23 echaron una peli de Bob Hope con Virgina Mayo de piratas en plan de humor(claro, con bob hope no iba ser el capitán blood II)asi que a lo mejor cojieron el pack de peliculas de Virginia Mayo(no me pregunte porque, estara escrito en algún manual que en caso de golpe de estado poner peliculas de Virginia Mayo).
No recuerdo que las pelis que vi de Danny Kaye el 24 estuviera Virginia Mayo pero revisando fichas de pelicula ella esta en todas.

8 comentarios:

Higronauta dijo...

Estoy tentado de ir a visitar algún hipnotizador, porque, por más que me esfuerzo, no consigo recordar nada de nada. Tengo recuerdos previos y posteriores, pero del citado día, parece que mi mente lo ha sublimado todo.

AGAF dijo...

Gracias por su comentario Señor Higronauta de hecho recien salido el post lo ha leido y comentado Usted.
No se preocupe el caso para los psicologos es el mio que recuerdo toda estas cosas.Y bueno mientras hayan y salgan a la luz las ire poniendo en mi pagina.
Le recomiendo mi post de este mes sobre las canciones de barrio sesamo pero eso si luego en las borracheras le aseguro que cantara alguna canción de esas(al menos yo y mi llama)
Un saludo

Anónimo dijo...

La película era "El asombro de Brooklyn"

Fernando dijo...

Increíble!!!yo tenia 4 años y lo único que recordaba del 23F era quevnos mandaron del colé a casa y vi una película de un boxeador que golpeaba al ritmo del danubio azul. Se me ha ocurrido mirar en internet a ver si esa película existía o me lo había inventado 34 años después, sin haberla visto y lo mejor de todo es que primero la he encontrado y es el asombro de brooklyn y segundo he encontrado en esta web que la emitieron ese 23-02-1981. Increíble lo milagroso que es internet, para en segundos confirmar este recuerdo que hace pocos años me hubiera sido imposible. Muchas gracias.

AGAF dijo...

¡A que si! Pero todo está en el subconsciente solo que como no nos los machacan como hacen ahora con todo pues se queda como algo irreal, a mi me pasaba lo mismo con el señor Rossi y con tantas cosas que me llevo a escribir este blog tan raro. Y cosas como el asombro de brooklyn o la vida secreta de Walter Mitty que estaban ahí en el subconsciente buscando la ensaladilla rusa o golpeando al ritmo del danubio azul

Rafael Pablo dijo...

Increíble. Me ha sucedido exactamente lo mismo que dices. Punto por punto!

Rafael Pablo dijo...

Sólo que estamos en 2016!

AGAF dijo...

Rafael pablo hay cantidad de material de Bruno Bozzeto en youtube, respecto a las vacaciones de Mr Rossi recuerdo haberlo bajado y haberlo visto (en español).Pero no se donde lo grabe o si se la deje a alguien cuando la pase a DVD. Te dejo un enlace de una peli de mr rossi que no es hablada https://www.youtube.com/watch?v=39nkRH91ILQ . Saludos