domingo, 25 de febrero de 2007

el grito wilhelm

Digamos que es el grito más patético y friki del mundo del cine, es algo así como un gritito nervioso de ese que se te escapa cuando te quemas o te tiran un pellizco y queda de lo más cursi y estupido.
La historia es la siguiente fue grabado en 1951 para la película de la Warner Bros "Tambores Lejanos". Se utilizaron para una escena en la que un hombre es mordido y arrastrado bajo el agua por un cocodrilo.El grito en si debio gustar porque se guardo y se utilizo en otras pelis (lo que demuestra que ya entonces habian frikis).Alguien lo descubrio y como no tambien tenia ese don bromista por lo que le puso ese nombre:(Hace unos treinta años el diseñador de sonido de “Star Wars” Ben Burtt, mientras trabajaba, descubrió en la librería de sonidos de la Warner un grito que le resultó conocido. Se dio cuenta de que dicho grito aparecía en “La carga de los jinetes indios”- un personaje llamado wilhem lo reproducia ante de morir-, una película que había visto de niño y que, indudablemente, se le había quedado en la mente.)
Asi que este alguien(ben burtt) lo puso de moda en la saga de STAR WARS y en alguna que otra peli más(la saga de indiana jones)y otros tambien lo han usado (Dios los cria y los frikis del mundo se unen solos).



grito wilhelm

1 comentario:

Kaleidoscope Girl dijo...

Increíble, todas las veces que me han colado el grito marica guerrero y no me había dado ni cuenta. Qué gran vídeo. Saludetes, Agaf.