viernes, 23 de junio de 2006

SAMED EL DUENDE MAGICO

Samed

Este anime cuyo nombre original es Onegai! Samia Don, está basado en la novela publicada en 1902 por la escritora inglesa Edith Nesbit titulada "Five Children and It".
Samed es el último duende de las arenas, quien puede conceder un deseo y sólo uno por día, además despúes de concederlo se queda en un estado abatido y sin fuerza(casi siempre esta durmiendo). Pero eso si ,su magia desaparece después de la puesta del sol.
La serie de 78 episodios relata las aventuras de Samed con cuatro niños y un bebe que siempre lo persuaden para que cumpla algunos de sus deseos.Samed tiene una gran debilidad: el agua. Si le cae algún líquido puede morir o si se humedecen sus bigotes, puede enfermarse gravemente. El duende en algunas ocasiones es muy fuerte, ya que puede levantar hasta un auto. Su alimento preferido son los neumáticos.

Samed
Aqui podeis ver un episodio entero de Samed(via youtube)
SAMED el duende mágico episodio parte 1
SAMED el duende mágico episodio parte 2
Samed
Para saber mas sobre SAMED (esta página es muy completa y con mucha información,altamente recomendable para saber más)

4 comentarios:

elv dijo...

Pues si la quieres ver de nuevo, hoy empieza la serie en EM2, el canal 50 de la TDT, de emision, de momento, solo en madrid.

Hoy se emite el capitulo 1 a las 19:55 y se repetira el domingo a las 9:30 de la mañana, despues del domingo, su horario de emision normal sera de L-V a las 8:00 de la mañana y a las 20:40, y los sabados y domingos, a las 8:50 de la mañana, dos capitulos cada dia.

Que los disfrutes!!!

Anónimo dijo...

siiiiiiii, yo los estoy grabando!!!, tambien grabé los capitulos de benito y cecilio que pusieron ace un mes o asi, que buena la cadena!

Anónimo dijo...

queria saber si la serie de saned el duende magico tena una version en serie real que la ponian en la 2, si alguien sabe cmo se llamaba esa serie porfavor escribidme a: melonicoleo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas si quieres ver Episodios de samed en Latino entren a http://www.facebook.com/SamedElDuendeMagico , se estan subiendo episodios en buena calidad yen español latino