miércoles, 7 de diciembre de 2005

Recordamos al Doctor Snuggles

>
Hay veces que la gente me mira de forma extraña cuando menciono ciertas series de mi infancia, como si nunca hubiera escuchado hablar de ellas.Series como El señor Rosi o esta de la que voy a hablar EL DOCTOR SNUGGLE

Si , si existe tal serie de dibujos animados sobre este simpático personaje vegetariano que iba acompañado por lo mas diversos personajes tales como Denis el tejón o el ratón Noby y tambien recordamos al personaje malvado que era una bruja que respondia al nombre de Winnie botella de vinagre.

La serie esta basada en el personaje y caracteres creado por Jeffrey okelly(era por tanto un personaje ya conocido en la literatura infantil) lo cual le daba cierta reputación ademas en su versión inglesa la voz del Doctor Snuggles era ni mas ni menos que la de Peter Ustinov(el gran Hercules Poirot en muchas peliculas).

Lo que recuerdo de la serie es que era(como dicen por mi tierra) mas rara que un perro verde pero te enganchaba con lo que no me perdi ningun episodio.
Dada la poca información que existe en Español no os podria concretar la fecha de su emision en España, pero fueron 13 episodios allá por los 80 (creo que en el 86)

Aqui teneis unas cuantas imagenes para refrescaros la memoria y si alguien os dice que vio una serie llamada "el doctor snugles" no pongais caras raras y decir: "pues no me acuerdo pero pudo existir".......y de hecho existio.




Agunos link de interes(estan en ingles):
indice de capitulos de la serie(fueron 13)
Web oficial del Dr Snuggles

14 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SE PERFECTAMENTE CUAL ES ESA SENSACION ,A MI ME HA PASASO VARIAS VECES,HABLANDO CON COLEGAS DE COSAS KE SI VOLVIERAS A VER, OLER TOCAR,SABOREAR,OIR...TE TRAERIAN UN RECUERDO REALMENTE PROFUNDO NO SE POR QUE ME ACORDE DE LA SERIE SI TE DIGO LA VERDAD CASI NO RECUERDO NADA PERO FUE LO KE ME VINO A LA MENTE.

UN SALUDO

OSCAR

Anónimo dijo...

era una de mis series favoritas cuando era pequeño y es cierto mucha gente que pregunte por esta serie de dibujos me decia que no existia , me paso lo que ati , y la recuerdo con mucho cariño , todavia me acuerdo del sentimiento de ponerme por las tardes despues del telediario aver esta serie de dibujos , es bonito que alguien la recuerde y se acuerde ella

Anónimo dijo...

LO ENCONTRÉ!!! Sabia que fue verdad, que no lo había soñado...Mira si hace años y lo pequeña que seria yo que apenas recordaba el nombre... Pero al fin lo acerté... Nadie de mi edad se acuerda y me dicen que he soñado a ese hombrecillo saltarin y sus árboles que daban botes de mermelada, jeje...

Anónimo dijo...

Yo también me acuerdo de esta serie, si se emitió en el 86 tendría unos 8 años, pero yo juego con la ventaja de q de aquellas salió el album de cromos y yo y mi hermana lo hicimos, por eso se me quedo más grabado en la memoria. Lástima q ese album desapareció hace tiempo en alguna mudanza o limpieza primaveral, pero siempre serán unos de mis dibujos favoritos.

Anónimo dijo...

:) era muy feliz viendo esta serie, yo soy del 81 y recuerdo verla en verano sentado en el suelo freskito. Si no fuera pq mis padres se siguen preguntando pq no la han vuelto a emitir tb hubiera pensado ke lo habia soñado. Ke gran sensacion transmitia y ke divertida era... Sigo intentando descargarmela de algun sitio. Saludos y morriña infantil.

Leo

Anónimo dijo...

yo solo recuerdo que tenia un comic..recordaba el nombre de winnie botella de vinagre,asi lo encontre (por fin) en el buscador..hasta llegue a llamar a "hablar por hablar"..e incluso el locutor parecia decir "de que demonios me estas hablando?"..pues ni mas ni menos que del DOCTOR SNUGGLE amigos! gracias..:) manué

Anónimo dijo...

perdón..no era "hablar por hablar" era "si amanece nos vamos" el que iba justo despues..(es que no son horas)

Anónimo dijo...

Yo recordaba esta serie además, con mucho cariño! Recordaba Winnie botella de vino... pero debe ser vinagre... el caso es que me apena no poder rescatar los capitulos en español.. sólo encuentro intros en sueco, alemán... :( muchas gracias por tu post! llevo decadas intentando acordarme del nombre de la serie! GRACIASSS

Anónimo dijo...

Qué curioso!! a mí me pasa lo que a todos vosotrso! recordaba al hombrecillo y no daba con el nombre, qué recuerdos tan bonitos...de sus experimentos, y esa especie de maquina del tiempo que tenía..o era otra cosa.! ya casi pensaba que me lo estaba imaginando o mezclando con el recuerdo de otros dibujos..! ojala volvieran todos estos dibujos de la década...por mucho q hayan cambiado los tiempos actuales, ya no hacen dibujos como aquellos! salu2

Tonet001 dijo...

Ja, ja.. leo vuestros comentarios y me pasa lo.mismo. Yo confundia el nombre con doctor Poopsnaggle, serie tv, y no habís manera de encontrarla. Gracias!

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente de la serie, incluso recuerdo un personaje del que nadia ha hablado , y es que a uno de nuestros amigos en el barrio lo llamábamos asi, Charlie el Rata, que iba con otro compañero y eran los mafiosillos de la serie.

Anónimo dijo...

Hola,yo también me acordaba de la serie aunque creo que la ponían a principios de los 80.No sabía como se escribía por eso me ha sido tan difícil encontrarla.
Sí,también tengo esa sensación de recordar series pero no títulos,pero de estar seguro que existieron

Anónimo dijo...

https://youtu.be/hRl4MvXK_Vk

Anónimo dijo...

Esta serie germano-holandesa fue emitida todos los domingos a las 15:35 por TVE-1 a partir del 16-10-1983 y reemitida de lunes a jueves a las 19:00 por TVE-2 a partir del 22-8-1984.Gira en torno al Doctor Snuggles,que para no perder a su sirvienta inventa un robot que le ayude en sus labores al que llama Mathilda Junkbotton.