domingo, 5 de junio de 2005

LOS CUENTOS DEL MONO DE ORO
otra serie olvidada

-A hora que llega el verano ,este calor y este olor a estio me hace recordar épocas pasadas y a temporadas veraniegas delante de televisor a eso de las 4 de la tarde viendo el gran heroe americano,el equipo A, el coche fantastico ,el trueno azul o el halcon callejero.Pero de todo esto hay un principio y es una serie que aun hoy recuerdo con cariño:Los cuentos del mono de oro-



Los cuentos del mono de oro segui­a las aventuras de Jake Cutter, el piloto de un hidroavión(era casi un personaje este avión) Grumman Goose, llamado "Cutter's Goose" y de toda una serie de personajes que se movían entorno al período de preguerra en una ficticia isla llamada Boragora, situada en los mares del sur. Junto a Jake se encontraba su fiel amigo y mecánico, aunque algo cobarde, Corky y Jack, su perro tuerto y con aparatoso parche que no perdona a su amo el haber perdido su ojo de cristal en una partida de cartas. Para aliviar sus penas y su sed, Jake es cliente asiduo de un bareto llamado Monkey Bar, cuyo dueño es un frances llamado Chance Louie, tambien magistrado y médico de la isla. La heroína de la serie es una cantante del Monkey Bar, Sarah Stickney White (siempre peleandose con el protagonista como es normal en toda serie), que a la par es una espí­a norteamericana. En el grupo de los malos, nos podíamos encontrar al reverendo holandés Willie Tenboom(tipo cómico que no es tan malo despues de todo), identidad que oculta la de un oficial alemán y a la princesa Koji, residente en la cercana isla de Matuka, jefa de contrabandistas y malhechores que cuenta con un temible ejército de samurais liderados por Todo.

Esta simpática serie fue emitida por TVE en 1984, en horario estival(después del telediario) y dejó un buen sabor de boca a muchos aficionados a las series de aventuras. Fue producida por la ABC en 1982 y lamentablemente sólo duró una temporada, 21 episodios en total.

Reparto :

Stephen Collins
Jeff MacKay
Caitlin OHeaney
Roddy McDowall
John Calvin
Marta DuBois
John Fujioka
Les Jankey

10 comentarios:

Queco dijo...

Pues casi no recuerdo la serie, pero sí recuerdo que la veía y que me encantaba.

Anónimo dijo...

En la red eDonkey/eMule he encontrado el episodio piloto, pero en inglés. Por suerte aún guardo algún episodio suelto (2 o 3) grabados de la tele cuando se emitieron... Era una serie refrescante, de aventuras pero sin complicarse la vida tanto como hoy en día... Merecería la pena una reposición.

Anónimo dijo...

Webfox, pues si tienes algún capitulo en VHS o Beta podrías ripearlo y compartirlo, haber si entre todos la conseguimos.
Pasate por la web tusseries.com y mi login es semura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Aqui teneis mas informacion, http://www.evasanagustin.com/telewiki/index.php?title=Los_cuentos_del_mono_de_oro en octubre de 2006 me he bajado un capitulo en español, esta serie la pusieron despues del coche fantastico.

Anónimo dijo...

Solo comentar que en TV3 la han repuesto entera los sábados por la mañana.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por conseguir que una parte borrosa de mi memoria se aclare!!!Siempre he querido volver a ver esta serie!!yo tenia 6 anyos cuando la daban en la tele y el piloto fue mi primer amor de la tele!!!El otro dia tuve un flasch y me acorde del titulo!!!Asi que lo he buscado en internet!!!Gracias!!!Lo repuesto por tv3??Wow!!!

Anónimo dijo...

qauxcfPues es curioso.... esta mañana me he levantado desupes de salir anoche y la primers cosa que se me ha pasado por la cabeza ha sido:

¡ Claro... Los cuentos del mono oro !

Asi sin mas......... a que venia? pues la verdad no se.

Eso si, recuerdo despertar a mi abuelo de la siesta para que viera la serie conmigo. Tenia 7 años.

¡Viva los 80!

Albel

Mr. Le Mans dijo...

MI FAVORITO ERA EL PERRO!!! ESTABA EMPEÑADO EN TENER UNO PARA LLAMARLE JACK!

Anónimo dijo...

Hacía un monton que ni me acordaba de esa serie, y de repente el otro día empezaron a venirme imágenes a la cabeza, pero he tardado un monton en acordarme del nombre. Creo que una serie así deberían reponerla, para poder ver algo que mereciera la pena.

Anónimo dijo...

Mi serie favorita de la infancia junto a "la tia de Frankenstein". Aunque si lo intento, seguro que sale alguna más que recuerde con cariño;
"dentro del laverinto" y una de misterio que pusieron durante un Verano llamada: "She".