martes, 22 de marzo de 2005

yo tambien fui un Adrian Mole adolescente

Otra serie olvidada q merece ser recordada "el diario de Adrian Mole" ,esta era una serie britanica basado en la obra literaria homonima de Sue Towsend producida por la THAMES en 1985. Narra las peripecias de un joven adolescente q escribe un diario con sus problemas cotidianos de forma cínica e irónica.Ademas para mas desgracia le da por escribir poemas y esta enamorado de la chica más "problematica" del colegio con lo q su vida (a parte de estar sensibilizado antes los problemas sociales de la Gran bretaña thacheriana de los 80)es una eterna lucha.Sobretodo ante la falta de preocupacion de sus compañeros q lo tratan como a un bicho raro al igual q sus padres que no comprende sus preocupaciones ni politicas ni sociales.

Tambien le preocupa lo tipico de los chicos de su edad ;el acne y si le crece el amigo de abajo. Con lo q Adrian Mole tendra q luchar con todos;sus padres,sus compañeros,el mundo q le rodea e incluso con su propias hormonas.
Hoy en dia Adrian Mole tendria cerca de los 30 años ,no sabriamos en q se habria convertido(el ultimo libro de su saga lo situaba a la edad de 25-los años de capuccino-).Pero si fuera un adolescente de hoy escribiria un blog en vez de en un cuaderno(en verdad creo q no).
Para saber mas pincha aqui (esta en ingles pero es muy completa la pagina)
PD: este personaje q por ahi he leido como precursor o antecedente (literario) de Harry Potter es en verdad el anti-harry Potter ya q el vive la realidad de los años 80 mientras el mundo a su alrededor mira a otro lado de los problemas, su vision mordaz deja a los adultos como inutiles buscando el status quo de una sociedad q no se puede cambiar y q todos han aceptado asi por comodidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de estaq serie, me pillo con 15 años, y si no recuerdo mal la ponian entre semana en la 2.muy buena