sábado, 26 de febrero de 2005

Otra serie olvidada (no por aquellos q la vieron)

radio logoescuchar Viva la Felicitá

La serie El señor Rossi era una serie de dibujos animados para la television, se emitio en España por los años 77 0 78 ,no recuerdo bien pero creo q aunque eran en color yo lo recuerdo en blanco y negro (todavia no teniamos un televisor en color).
La serie era una produccion italiana q consistia en 3 temporadas de
12 episodios cada uno,realizada entre los años 1977 y 1978 por el dibujante Bruno Bozetto y musica de Franco Godi. La serie se titulo il signor rossi cerca la felicitá y en España se traducio fielmente y el titulo fue el señor rossi busca la felicidad.
En q consistia la serie: El señor rossi era un empleado de oficina con un gran optimismo (rayando en la paronia creo yo) pero con un jefe malevolo q le hacia la vida imposible (ademas era su vecino con una gran mansion) y el perro de dicho jefe siempre le ladraba cuando pasaba por la mansion camino del trabajo.Concretando un tipo con una vida gris q no pierde la esperanza de encontrar la felicidad entonces un buen dia(el primer episodio claro) una bruja (no me acuerdo si era un familiar-una tia o una abuela-)le da un don especial; convertir sus sueños en realidad.
Asi el señor Rossi todas las noches sueña aventuras q son realidad junto al perro del jefe (gastone) q se vuelve en su mayor amigo y aliado en dichos sueños.
En la selva como tarzan,como sherlock holmes ,en el espacio,con los dinosaurios ,un sin fin de aventuras.

Recalcar la musica q era estilo jazz en algunos momentos y de una calidad muy buena ademas de muy variada q en la actualidad es motivo de culto por musicos q hacen tributo a esta banda sonora( seguramente no llegaran a España).



Serie de culto sobretodo en Alemania e Italia donde hay gran material tanto en DVD como en CD de musica asi como libros y otras publicaciones.
Aqui en España apenas encontramos reseñas sobre esta gran serie algun q otro video en vhs de algun videoclub antiguo tenga.

Ojala volvieran a ponerla en la television -la sintonia de la serie esta en el radioblog de "sintonia de una vida" interpretada por el grupo nins en la version en español-


Grafiti que demuestra que esta en la memoria de muchos, digamos que es un simbolo "underground"






viiiiiiiiiva la felicidad quien la busque la hallará,viva la felicidad

66 comentarios:

Sonia Aldomar dijo...

estos dibijos me suenan, no los he visto nunca pero al tio ese lo he visto por algun sitio...de todas formas no tiene buena pinta, prefiero el manga, que le voy a hacer :P

Anónimo dijo...

Oleeeeeeeeee, por fin encuentro algo de esta serie, ya pensaba que era fruto de mi imaginación jeje nadie de mis amigos se acuerda del Sr Rossi, pero me acuerdo que me encantaba, mas que nada la canción pq como dice Fleishman creo q la serie era algo surrealista (qué dibujos animados no lo es? weno si, Heidi, Marco jeje) En fin voy a escuchar el tema

Anónimo dijo...

Por fin tambien yo encuentro algo sobre el señor Rossi. He de decir que tuvieron que reponer la serie en television bien entrados los años 80 pues yo soy del 82 y se que era pequeña, pero no tanto si algo recuerdo. Nunca he terminado de olvidarla gracias a un disco de mis hermanos donde viene la sintonia junto a parchis, regaliz, los barbapapa...
Me alegró encontrar algo que me la recordara aun mas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo cuando era pequeño vi dos largometrajes del Señor Rossi! era demasiado. La verdad es que me encantaría poder volver a verlos. Sabe alguien si hay algun sitio donde se puedan conseguir estos dibujos? Por cierto, el perro se llamaba Gastone, no es asi? yoydaboy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Joeer!Toda una vida sperando volver a escuchar y ver a el sr rossi, sniff, gracias amigos....

Anónimo dijo...

Señor Rossi pida usted: pilotar un auto-jet, o ducharse con champán...(...)... Viva la felicidad, quien la busca la hallará....... Esta es la felicidaddddd

Anónimo dijo...

Esto que voy a escribir puede que suene un poco extraño. En Septiembre hago 31 años pero tengo esta pelicula grabada en mi mente desde que la vi cuando era un niño. Realmente me marcó la historia de ese buen hombre aburrido de su monotona rutina diaria y que de pronto conoce la magia y sale en busca de la verdadera felicidad... Llevo años buscándola y sería tan feliz de poder volver a verla....

Anónimo dijo...

¡No era mentira! No me acordaba de esta srie hasta hace unos meses.Preciosa la cancion tanto la original como la versión española. no me acuerdo muy bien de la serie,pero me trae sensaciones de otros buenos tiempos.Voy camino de cumplir 32 años, y desgraciadamente creo que soy como el señor Rossi,intento buscar la felicidad.

Anónimo dijo...

Y también fué repuesta haya por 1994 o así, yo que soy del 88 recuerdo haberla visto. Me encantaba la canción^^

Anónimo dijo...

joer a nadie q le hablaba de esta serie la recordaba...me encantaba de pequeño...solo recordaba la canción y que la ponian los lunes en la 2 despues de una serie de marionetas de unos en un castillo q salía uno con barba q me daba mucho miedo...joer casi lloro al ver la señor rossi y gastón otra vez por aqui...y me acuerdo hasta de la voz que tenia el señor rossi..

Anónimo dijo...

Tengo 24 años y he crecido con esta serie...diran como? Mis buenos padres me regalaron las tres cintas de video Beta del Sr Rossi (El Sr Rossi en busca de la Felicidad,Las vacaciones del Sr Rossi y Los Sueños del Sr Rossi) que engloban aquellos maravillos 12 capítulos que vieron por la tele a finales de los 70. Desde los 6 años me he pasado comiendo con ellas, cenando con ellas ...etc. Lo que vendria ahora a ser en cierta manera los Simposns. Aun tengo las tres cintas Beta en casa y he conseguido pasarlas a Vhs pero la calidad se perdio hace mucho. De tanto verlas la llamada "Las vacaciones del Sr Rossi" esta sin sonido y a las otras el tracking les dejo de funcionar hace mucho.... Pero en fin que sepan que me ha hecho muchisima ilusión ver que sobrevive pese a todo el Bueno de Rossi. No he escuchado jamas canciones mas pegadizas...me las se todas...en un italiano casero claro esta.

Se que todavia hay gente que las tiene y que las puede pasar a DvD. Yo tengo la del Sr Rossi en Busca de la Felicidad en este Formato pero debido a la calidad de la cinta Beta la copia es pobre...pero menos da una piedra no creen?

Un Saludo.

Rpblg2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que emocion! Fuera de mi familia nadie me creia que esta serie existia... Donde estaban todos ustedes? Ya, claro, en España. Yo soy de Puerto Rico (en el Caribe) y no se como mi madre consiguio esos videos para mi hermanito (que ahora tiene 24 años). Donde los podre conseguir hoy dia?

Ahora estoy casada con un italiano que tampoco me cree que existia el Sr. Rossi... de inmediato le voy a enviar este vinculo! Gracias!

Anónimo dijo...

Cielos! soy mexikana, kuando tenia unos 6 años mi mama m regala la pelikula de las vakaciones del sr rossi, rekuerdo k kuando llegaba del kolegio la veia era mi wow llegar a kasa para poder verla, era un video beta, pero rayos se rompio la cinta y sufri mucho ahora k he krecido añoro volver a verla pk simplemente m fascinaba.

Anónimo dijo...

hola amigos. Tengo 32 años y como muchos de vosotros tambien he pasado lo mio con esta serie. nadie, pero nadie de este mundo me creia cuando le hablaba de esta entrañable serie, todos pensaban que estaba un poco loco, la primera mi novia, bastantes años mas joven que yo claro, pero ni aun asi me creia. Ahora la tengo aqui sentada leyendo estos comentarios vuestros sobre el señor Rossi, y no da credito. Por cierto alguien se acuerda de los atascos que pillaba cuando queria salir de vacaciones? Jeje, eso me pasa a mi siempre que intento salir (de Madrid). Bueno saludos a todos

Anónimo dijo...

Pues digo yo que tendriamos que montar el club de fans de habla latina del señor Rossi. Yo tengo 30 años y lo recuerdo perfectamente (supongo que lo repusieron en los 80 o bien a España llego mas tarde). Me pasaba como a muchos de ustedes, cuando preguntaba por el señor Rossi me miraban con cara rara, y claro si a alguien le sonaba le pregunatbas y te acuerdas de como se llamaba el perro? pues ya si que nada de nada ;).
A ver si me encuentro a algun alma caritativa que haya pasado los episidios a un formato digital. Ya os cuento si veo algo por la red.
Abrazos Rossiñeros!!!!

Anónimo dijo...

Veo que los comentarios sobre el señor Rossi son del 2005, pero he llegado a este blog ahora porque después de muchos años he vuelto a pensar en mi serie preferida. Como trabajo en televisión comprando y programando series de animación, una amiga me ha consultado sobre una película italiana de los 70 que se llamaba “West & Soda”. Cuando he descubierto que el autor era Bruno Bozzetto, he ido directamente a mi videoteca y he recuperado el VHS con todos los capítulos de “El señor Rossi busca la felicidad” que me consiguió mi padre en un festival de cine.

La primera mitad de los 80 me la pasé mirando la serie hasta gastar la cinta! Tengo 33 años y aún recuerdo todas las canciones. Mi hermana y yo sólo tenemos que decir una frase y nos salen los diálogos. Hace unos años encontré un CD con la mítica banda sonora de Franco Godi (edición alemana, pero con las canciones originales en italiano).

Yo también soy miembro del exclusivo club de los enfermos con el síndrome Rossi, con los efectos ya descritos: sensación de haber vivido un sueño al comprobar que nadie recuerda la serie, ni aún preguntando a italianos. Leer las entradas de este blog ha calmado mi esquizofrenia rossiana. Pensaba que mi hermana era la única persona que podía apreciar un regalo como el que le hice una vez por su cumpleaños: un silbato dorado parecido al del hada Sicura. Ahora veo que no estamos solos.

La película “West & Soda” la he pasado a DVD, pero es la versión catalana que emitió TV3 en los 90. La serie “El señor Rossi busca la felicidad”, que consta de 4 capítulos, cada uno con un par de viajes en el tiempo (los otros 8 pertenecen a otras series), la estoy pasando también en DVD. En ambos casos, la calidad es de VHS gastadillo.

Encantado, Rossi.

Anónimo dijo...

soy de fresnillo, zac. mex. y necesito saber si alguien me puede informar donde puedo comprar esa pelicula, lo que pasa es que se la quiero regalar a mi esposa por que ella me platica que la dejo marcada ghrtamente. por favor contacten mi correo es ianbb26@hotmail.com

Anónimo dijo...

Dios Mío, ya creia q yo era un tio raro....pues yo tengo 32 años, y estoy loco por volver a conseguir esta serie, de aquella epoca en la que lo fundamental era la historia y el mensaje, y no las porquerias q ponen ahora en las q solo hay efectos y picaresca. Cada dia voy consiguiendo que mis sorbininos puedan disfrutar de las cosas buenas de antaño, y yo tambien por supuesto. Me alegro mucho de ver que aun sigue vivo y en cuanto consiga algo lo grabaré.
Asturias- España.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Holas desde Barcelona!! Mi nombre es Anna y tengo 27 años. La pelicula " El Sr.Rossi en busca de la Felicidad" cayó en mis manos desde que tenia 3 años y si no me la ponian...no comia nada de nada. Me ha hecho mucha ilusión descubrir este blog...veo que somos unos cuantos!!!
La cuestión es que voy a ser "mama" y me gustaria saber si hay alguna posibilidad de adquirir alguna copia, es indiferente el formato...
Os dejo aquí mi e-mail: annitago@hotmail.com
Un saludo y hasta siempre.

cuervopensativo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cuervopensativo dijo...

Yo tambien me acuerdo del señor rossi, y eso que era muy pequeño (tengo 20 años), todos pensaban que me habia sacado la serie de la manga, que no existia, y ahora pasados muchos años me encuentro con esto... gracias por haberme devuelto parte de la infancia... :)

cuervopensativo dijo...

Me viene algo a la mente... :)

Hada Sicura! devuelvele la voz a Gastone!!!

Es impresionante que todavia me acuerde... si alguien quiere recordar esa serio o si alguien tiene algo de ella, aqui teneis mi mail:

jeda_llo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me siento identificado con los comentarios que he visto. Yo tampoco encontraba a nadie que se acordara de estos magníficos dibujos animados, salvo mi hermano. Tengo 42 años y los recuerdo muy remotos en mi memoria por lo que en España debieron emitirse en los años 70. Eso sí la musiquilla es lo que mejor recuerdo y periódicamente me venía a la memoria y me ponía a tararearla.
Gracias por recuperar al señor Rossi.

Anónimo dijo...

Hola soy graciela de Argentina, con mi hermanna tambien pensabamos que estabamos lokas; porque nadie habia visto el SR ROSSI!!!! quiero saber si alguien sabe como conseguir la peli "las vacaciones del sr. Rossi" o algo del sr. rossi en dvd .. en castellano!o algun link o programa donde pueda bajar la peli... No saben lo importante que fue en mi infancia el sr. Rossi!

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy Lorena de El Salvador, y quisiera saber adonde puedo encontrar la serie del Sr. Rossie.

Toca el silbato Gastone.. Toca!!!!

Gracias!!!!

Si alguien sabe, haganmelo saber se los agradecere toda la vida.
Gatanegr@Hotmail.com

adlibitum dijo...

Oooh!! magníficos recuerdos,
yo no había nacido aún cuando emitieron la serie pero según he sabido mi abuelo me compró la película de "las vacaciones del señor rossi" (VHS) que rompí de tanto ponerla en el video. Jajajaja Me impresiona porque era muy pequeña cuando la vi y ahora que veo fragmentos me vienen a la cabeza un montón de imágenes de la película.
Gracias por la entrada!
Saludos!

Anónimo dijo...

Más de una vez he recordado estos dibujos (en concreto unas imágenes del señor Rossi disfrazado del zorro o de superhéroe), pero hoy en concreto he pensado en ello porque ha venido una cliente al trabajo que se apellida Rossi, mi jefe también se acordaba, y me he dicho: "En cuanto tenga un hueco, busco en internet"... ¡qué alegría, sabía que habría alguien que no me iba a defraudar! Gracias.

Unknown dijo...

Es impresionantemente grato encontrar esta pagina, la encontre anoche buscando presisamente como se llamaba esas caricaturas que mis padres me habian regalado cuando tenia 4 años y es curiosos saberme del grupo de que si no me la ponian no comia! jajajaj anoche creo que llore al poder encontrar el nombre de esta serie, tenia meses que me vino un recuerdo y no podia acordarme del nombre solo del señor caprone y del abominable hombre de las nieves y de la cancion de la granja y del perro gastone y ahora que la encontre estoy agradecido....

Unknown dijo...

Alguién sabe de alguna página web o algo para descargasela? Porque yo he visto escasos episodios y me gustaría reverlos como algo nostálgico y divertido.

Anónimo dijo...

Creo que somos unos cuantos los que teníamos estos dibujos enterrados en la memoria, y que no sabíamos si eran verdaderos recuerdos o imaginaciones nuestras. Lo que no sabía es que fuesen tan antiguos. Tengo solo 20 años y los veía en la tele con mi hermana cuando eramos pequeñas, en Telemadrid. Así que, no hace mucho tiempo (unos 10 años), aún la echaban en un canal español.

Dani dijo...

Me encantaba esta serie, pero sólo pude ver algún capítulo suelto. Los repusieron en la 2 hará unos 10-15 años, porque yo tengo 24 y recuerdo haberla visto. Igual que otro comentario anterior, la música se me quedó y me encantaba. Qué pena que series como estas se olviden! Me encanta el mensaje de la serie y el tono tan positivo que tenía :)
Un saludo y gracias por el artículo!!

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de subtitular la pelicula y subirla a Vagos:
Podeis descargarla aqui:

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=563454

qn41@hotmail.com

Anónimo dijo...

me siento totalmente identificada con los comentarios que he leido, e impresionada porque yo tengo 38 años y nadie sabia nada de esta serie. cuando he oido la musica, que por cierto es lo que mas recuerdo de la serie, se me ha hecho la luz, porque en serio pensaba que era a mi a la unica persona del mundo a la que le gustaba una serie que no parece muy infantil, pero que a mi me cautivó por completo cuando era muy pequeña y todavia recordaba con un interes casi obsesivo (por que sera?). internet puede ser maravilloso. ha sido muy agradable ver que hay mucha mas gente que sabe apreciar unos dibujos como estos con un mensaje tan positivo. que la repongan no? ojala.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, pero contiene algunos errores: Del Señor Rossi nunca se hizo una serie, sino tres peliculas independientes que emitieron en pedazos en Television. Tambien se hicieron siete cortos sobre el personaje que, hasta donde yo se, no fueron nunca emitidos en España.
Ademas los argumentos de las dos primeras peliculas "El Señor Rossi busca la Felicidad", donde el Hada Segura regala un silbato magico para viajar en el tiempo, y "Los sueños del Señor Rossi", donde Rossi se imagina convertido en distintos personajes para escapar de la monotonia, estan confundidos en el texto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Links de descarga:
h**p://rapidshare.com/files/186008729/SRCF.part1.rar
h**p://rapidshare.com/files/187480663/SRCF.part2.rar
h**p://rapidshare.com/files/187482177/SRCF.part3.rar
h**p://rapidshare.com/files/187489426/SRCF.part4.rar
h**p://rapidshare.com/files/187487708/SRCF.part5.rar

(sustituir las **)

Anónimo dijo...

pass: serolillo

Anónimo dijo...

Los sueños del Sr. Rossi:

h**p://rapidshare.com/files/190193765/SSR_by_El_Serio.part1.rar

h**p://rapidshare.com/files/192184374/SSR_by_El_Serio.part2.rar

h**p://rapidshare.com/files/192180529/SSR_by_El_Serio.part3.rar

h**p://rapidshare.com/files/192822722/SSR_by_El_Serio.part4.rar

h**p://rapidshare.com/files/192032146/SSR_by_El_Serio.part5.rar

h**p://rapidshare.com/files/190725091/SSR_by_El_Serio.part6.rar

PASSWORD: serolillo

Anónimo dijo...

Gracias por los link, yo tambien creia que era el unico que los recordaba ahora tendre las pruebas para que no digan que estoy loco, solo una cosa: Habra algun otro lugar donde descargar la version completa de el señor rossi en busca de la felicidad?? ya que le falan partes como cuando viaja al viejo oeste y gastone se enamora de una perrita, aun asi gracias.

Anónimo dijo...

Recuerdo que no era más que un niño cuando veia esta serie y como esperaba cada semana ansioso por cada nuevo capitulo y aventura del Señor Rossi y Gastone. Fue una de esas series que se te quedan grabadas en el recuerdo asi como la sintonia de la careta. Que afortunados fuimos al poder disfrutar de una serie asi. Ojalá mis hijos tuvieran la oportunaidad de poderla disfrutar tambien en vez de tanta pelicula americana de tuning y mega heroes, iluminados y elegidos, que son tan perfectos que su maxima aspiracion es llegar a ser un poco mas humanos con sus defectos. Gracias por compartirlo.

mindurri dijo...

hola. e intentado descargarme la serie con los link puestos pero me da error todo el rato.alguien me podria alludar mindurri@ msn .com muchas gracias

mindurri dijo...

pronto pondre en mi foro
las vacaciones del señor rossi y los sueños del señor rossi
tambien se podran descargar esos videos
http://mindurri.forolatino.tv/cine-f1/cine-exclusivo-t77.htm

Anónimo dijo...

hola soy emi tengo11 años nunca vi este programa pero aora que los muestras me encantoooooooooooo el programa es presioso

Anónimo dijo...

No sé que tiene este personaje que me ha dejado profunda huella. Especialmente "En Busca de la Felicidad" En septiembre he cumplido 34 pero cuando le veo o escucho la musica siento algo muy especial. Quizas me identifico con el sr rossi tan aburrido de la monotonia, de la agresividad de la gente, de los atascos y el tráfico... Supongo que desearía con todas mis fuerzas la visita de un hada mágina buena que me hiciera posible un mundo mágico paralelo. Salu2

Anónimo dijo...

Hola A Todos! Yo Tambien Soy Un Gran Fan Del Señor Rossi Al Igual Que Utds.. El Link De Descarga No Funciona.. ¿¿¿Alguien Puede Volver A Subir La Pelicula Del Señor Rossi Busca La Felicidad??? Muchas Gracias Y Saludos!!!

Anónimo dijo...

aqui teneis el señor rossi busca la felicidad

h**ttp://www.megaupload.com/?d=N39YWXX0 parte 1
h**ttp://www.megaupload.com/?d=EJQQRYD3 parte 2
h**ttp://www.megaupload.com/?d=RC6IB6G0 parte 3
h**ttp://www.megaupload.com/?d=ERW1F3WC parte 4
h**ttp://www.megaupload.com/?d=81DJ6487 parte 5
h**ttp://www.megaupload.com/?d=1KW2DI7V parte 6
h**ttp://www.megaupload.com/?d=S85DOA67 parte 7

Anónimo dijo...

aqui teneis el señor rossi busca la felicidad en castellano

Anónimo dijo...

perdon me equivoque al escribir son los sueños del señor rossi

Anónimo dijo...

¿Alguien Puede Subirnos El Señor Rossi Busca La Felicidad? Creo Recordar Que Salia Una Bruja Que Le Regalaba Un Silbato Magico A Rossi.. Menuda Aventura!!!

Muchisimas Gracias A Todos-as Por Vuestra Ayuda.. Saludos!!

Unknown dijo...

Acabo de entrar a los links pero ya no existen. Saben algun sitio de donde se puedan bajar las peliculas.

david dijo...

jajajajaja carajo yo cuando tenia 8 años con 1 amigo mio nos castigaron por andar dando berrinche y nos pusieron a ver television y por suerte estaba comenzando la pelicula del sr.rossi busca le felicidad y jajajajajajaja como olvidarla en especial al perro gastone y a la ada loca jajajajaja fue de lo mejor de mi infancia, nunca olvidare a rossi y gastone jajajajaja

Anónimo dijo...

A mi lo que me jode es que en su día grabé en su día todos los episodios de "El señor Rossi busca la felicidad" en VHS cuando la echaron por la tele en los 90, creo recordar que en la segunda cadena.
Por desgracia la cinta aquella pasó a mejor vida, porque se enrolló en los cabezales cuando la veía de jovencillo. Ahora dispongo de un video VHS que es capaz de pasar a formato DVD pero por desgracia como digo aquella cinta murió.
A ver si alguien subiera esta serie o la encontrara en castellano.
La mejor es la primera, luego lo de los sueños y las vacaciones para mi gusto no tenían el mismo enganche y encanto...

Montex dijo...

Buassss que recuerdos, he llegado a este blog buscando la frase "silbato mágico" en google porque era lo único que recordaba de esta serie, pero al escuchar la canción me han venido toda clase de flashbacks, es un consuelo ver que todavía hay gente que la recuerda. Seguiré buscando material gracias a toda esta nueva información, saludos.

Vedrita dijo...

Buenas,
Aunque me ha costado un poco, he conseguido la película "El Señor Rossi Busca la Felicidad" en formato digital. Si alguien está interesado, que me envíe un correo a chupchupib@hotmail.com y hablamos.

Un saludo

Rober dijo...

Roberseat127@gmail.com . - Buenas Tardes amigos , es que realmente no se encuentra mucho del señor rossi por internet por que si lo pones en google se va rápidamente a valentino rossi al que también le llaman señor rossi , tanta gente con el mismo apellido no es bueno , tengo otro caso tremendo , por ejemplo vas buscando a carlos sainz en google y sale carlos sainz de baranda , por eso digo de que tanta gente con igual apellido Ó nombre no es muy bueno XD .

Anónimo dijo...

13/07/2014
jodan!!! tengo 47 años y vi un poco de la serie porque en mi país no la pasaron, más que unas cuantas veces, y tuve la suerte de lograr verlas...en la década de los 80's yo ya era un adolescente...
saludos para todos los rossinómanos y gastómanos...
Pickman Canaca

Unknown dijo...

Que recuerdos, por fin di con ella, desde chico ya veo que me gustaba el jazz y la bossa. Un placer volver a verle Sr. Rossi...Desde pequeño ya me encandiló.

moidock dijo...

¿Alguien actualmente tiene una copia de las vacaciones del señor Rossi?
Los links apuntan a los difuntos Megaupload y Rapidshare y el enlace del Emule parece estar muerto.

Unknown dijo...

Tio pasamela por favor...no encuentro nada por Internet co.llegó quiero decir

Unknown dijo...

Tio pasamela por favor...no encuentro nada por Internet co.llegó quiero decir

moidock dijo...

Miguel Diz, la subí en mi cuenta de Mediafire, espero la disfrutes:
http://www.mediafire.com/download/b8slcd8dkpnd44d/Las+Vacaciones+Del+Señor+Rossi+%28Bozzetto%29.mpg#

James Dark dijo...

Por Favor, compartan la pelicula del Sr. Rossi en busca de la Felicidad, vivo en Honduras y es imposible conseguir eso acá, Recuerdos de mi infancia...

Anónimo dijo...

Buenas,tengan online,audio español y en streamcloud
LAS VACACIONES DEL SEÑOR ROSSI
http://streamcloud.eu/loe5fnktqqck/Las_Vacaciones_Del_Se__or_Rossi__1976_.mpg.html

En breves posteare En busca de la felicidad (ingles subtitulado español) y los sueños del señor Rossi (audio español)

Anónimo dijo...

Aquí la tenéis https://youtu.be/rXuWdNhkwrM si te ha gustado encontrarla hazlo saber a otras personas que la buscan. Gracias

132344565433476543 dijo...

¡Hola!
He remasterizado la primera parte de la serie:
https://youtu.be/thJNCjkz1mU
También voy a hacer Vacaciones, pero aún necesito un vhs rip de los suenos. ¿Alguien lo tiene?

Unknown dijo...

Hola. Yo tengo ahora 43. Son unos dibujos que me marcaron en la infancia. Superespeciales.

Unknown dijo...

La serie del señor Rossi la vi yo con menos de 5 años, soy de los 80 aunque la serie es de los 70 supongo que llegó a españa a principios de los 80. Toda mi vida me he acordado de esa serie de animación, porque de pequeña me sentía hipnotizada por esa animación y recordaba la sensación de haber visto escenas perturbadoras para una niña tan pequeña que todavía desconoce la maldad en el mundo y que se queda en shock al descubrir ciertas sensaciones y actitudes turbias. Nunca olvidé esa sensación, pero quizás no era realmente una serie para niños si no que más bien era una animación enfocada a un público más grande o incluso para adultos que se sentían identificados con el personaje.
Al haberla visto siendo tan pequeña quedé medio traumatizada con ciertas escenas (supongo que algunos de los sueños que tenía el hombre), y viendo un vídeo en youtube que iba de una serie que produjo una sensación similar a muchos niños en otro país, solo que esa sí era una animación claramente infantil porque la propia protagonista era una niña, tenía ciertos detalles que podrían resultar extraños para algunos niños pequeños,entonces a raíz de ese vídeo recordé que siempre estuve buscando en internet el nombre o alguna referencia sobre esa serie de animación que siempre recordé muy vagamente como traumatizante o hipnótica en mi más tierna infancia. Pero nunca conseguí recordar el nombre ni absolutamente ningún dato con claridad que me pudiera ayudar a buscar, y harta ya de que hablando con gente de mi generación nunca nadie recordaba unos dibujos de un hombre y su perro que hacían camping, porque eran esos los únicos datos que recordaba de la serie, siempre que hablé con gente sobre cosas de los 80 nunca di con alguien que recordase esos dibujos, para saber si solo me pasaba a mí eso, y me he puesto a googlear animación de los 80, me salían muchas series que recordaba pero ninguna era esa, hasta que en una página con un listado de series de animación de esa época ha salido la pantera rosa, en esa serie había un personaje que me recordaba ligeramente a la serie que recordaba como traumática, y he creído que a lo mejor era una especie de spin off o algo así con ese personaje que quizás le hicieron su propia serie, como la pantera rosa también era para adultos, no era tan infantil como otros dibujos... la idea me cuadraba. Iba a buscar "Pantera rosa" en google para ver si tirando del hilo daba con la otra serie o si conseguía el nombre del personaje que me sonaba. Pero... al ir a escribir rosa me ha venido el nombre de Rossi a la cabeza, no sé por qué, después de más de 30 años sin recordarlo, de pronto pluf, hace pop up en mi cabeza ese nombre, y bingo, resulta que me suena bastante que era esa serie la que recuerdo con escenas hipnóticas o perturbadoras, teniendo en cuenta que yo tenía de 4 años para abajo, que es normal que ciertas cosas me sorprendiesen y no se me hayan olvidado.

Ahora puedo buscar los vídeos y enfrentarme a ello habiendo visto ya muchas cosas y seguramente diré que no tenía nada de perturbador ni de extraño y era una animación de lo más inocente. Pero al menos me quitaré esa curiosidad que me ha perseguido siempre.