domingo, 28 de noviembre de 2004

¿Es Stairway to Heaven una canción satánica?



Corre la leyenda que la famosa canción de los Led Zeppelin es una cancion satánica, antes de comentar esto debemos de situarnos en el contexto del grupo:
Tras la muerte del hijo de Robert Plant, cantante del grupo, este acusó a su amigo y guitarrista Jimmy Page, de su muerte, debido a las practicas ocultistas que este realizaba.
Jimmy Page siempre ha sido una gran seguidor de esos temas, y su mayor idolo era Aleister Crowell, para muchos, el mas famoso practicante de magia negra del siglo XX. Page incluso compró la mansión donde vivió el ocultista Aleister Crowley, habitándola entre los descansos de las giras del grupo. Según una leyenda, esta mansión está maldita porque se construyó sobre las ruinas de una iglesia que ardió con los feligreses dentro, y a esto se añadió la leyenda de las prácticas ocultistas de Crowley. Y además, fué en esta mansión donde murió John Bonham, el bateria del grupo. Segun la versión oficial, su muerte se debió a una borrachera salvaje, como acostumbraba a hacer el bateria: se llevó todo el dia bebiendo Vodka con Naranja.

Pero siempre hay rumores, como el que dice que todos vendieron su alma al diablo, excepto Jones (el bajista del grupo), y por esto, es el unico que no ha sufrido las desgracias que si le han sucedido a los restantes miembros.

Hablemos ya de la canción la traduccion al español es la siguiente:

-(Stairway to Heaven, Led Zeppelin).Por Jimmy Page y Robert Plant, 1971,
del álbum popularmente conocido como Led Zeppelin IV por ser el cuarto álbum de dicho grupo, pero que oficialmente no tiene título pues en su versión original no apareció ni el nombre del grupo ni la identificación del álbum. -

Hay una dama quien está segura que todolo que brilla es oro,y ella está comprando una escalera al cielo;y cuando ella llegue ahí, sabe que si las tiendas están cerradas con una palabra puede obtener lo que vino a buscar.
Hay un letrero en la pared pero ella quiere estar segura porque tú sabes, las palabras a veces tienen dos significados.En un árbol por el arroyo hay un pájaro cantor que algunas veces canta: todos nuestros pensamientos son dudosos.
Hay un sentimiento que tengo cuando miro hacia el oeste y mi espíritu está llorando por salir.En mis pensamientos he visto anillos de humo a través de los árboles y las voces de aquellos quienes de pie están mirando.
Y ha susurrado que pronto si todos anunciamos la melodía entonces el flautista nos llevará a la razón;y un nuevo día amanecerá para aquellos quienes aguanten de pie,
y los bosques resonarán con risas.
Y hace que me maraville.
Si hay un bullir en tu fila de arbustos no te alarmes ahora,es solo una limpieza de primavera para la Reina-Mayo;Sí, hay dos sendas que puedes seguir pero a la larga hay todavía tiempo de cambiar el camino en el que estás.
Tu cabeza está zumbando y no se va ;por si acaso no lo sabes el flautista te está llamando para que te le unas; querida dama ; ¿puedes escuchar el viento soplar? ¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?
Y a medida que nos enrollamos por el camino,nuestras sombras más altas que nuestras almas, ahí camina una dama que todos conocemos quien echa luz blanca y desea mostrar cómo todo se convierte todavía en oro,y si escuchas bien verás que la melodía vendrá hacia ti al final cuando todos son uno y uno es todo, ser una roca y no rodar.

Solo con esto nos damos cuenta de la profundidad de la letra y de lo simbolico de las metaforas por lo que las interpretaciones pueden ser muchas, aunque se denota cierto misticismo luciferino muy propio de las corrientes californianas luciferinas, un culto a la mujer como fuente de cambio y muchas connotaciones a la llamada magia blanca.
Por tanto no se puede decir que sea una cancion satánica mas bien sigue el patron de ver a lucifer como principe de conocimientos y saberes ocultos q muchas corrientes o sectas persiguen en la actualidad fuera del ámbito demoniaco y q recoge en principio algunos ritos paganos muy antiguos; como el de ariadna(abandonada por Perseo invoca ayuda a Baco) el de Lilith que abandona el paraiso por la negacion de Dios a tratarla de igual con Adan(Lilith era la primera mujer del mundo que se creo a la misma vez que Adan y Adan le daba ordenes pero ella queria la igualdad porque no fue creada del hombre. Se dice que se fue al infierno, que para ella era el cielo. Fue junto a Satan y se convirtio en una de las damas demodiacas mas apreciadas por Satan)
Todo esto daria para considerar dicha canción como una proclama mas q satanista de espiristista con cierto toque de magia blanca o brujeria, sin entrar en el Mal o en otros conceptos mas metafísicos pero he aqui q hay mensajes ocultos si oimos la cancion al reves y entra en juego un mensaje muy diferente y mucho mas tragesor
Antes debo explicaros si el hecho de que al invertir el sonido los mensajes asi obtenidos tienen compresion por nuestra parte al oirlos de forma normal (bueno si no sabes ingles dudo q puedas comprenderlo, de forma invertida o normal):
El subliminal en la música
Durante los dulces 60's muchas bandas de rock emplearon el principio de ocultar información simbólica o verbal en sus canciones. Su objetivo era estimular, en la masa de fans, energías reprimidas con el fin último de incrementar las ventas de sus discos.
Una de las estrategias empleadas con este fin es el montaje de frases grabadas a la inversa sobre la pista de la canción. Tales frases se oyen como ruidos de fondo o sonidos distorsionados cuando la canción se reproduce en su sentido normal y pueden entenderse cuando se reproduce la cinta al revés. Pero el sistema perceptual humano es capaz de captar el mensaje aún en la reproducción ordinaria de la pieza. Una de las bandas que más empleó este truco fue The Beatles, como por ejemplo la canción Revolution Nr. 9 de su Disco Blanco, la pieza Fire of Light de la Electric Light Orchesta y Hotel California de The Eagles.
Pero cuales son esos mensajes en Stairway to heaven,aqui teneis unos ejemplos:

''If there's a bustle in your hedgerow, don't be alarmed now, it's just a spring clean for the may queen. Yes there are two paths you can go by, but in the long run there's still time to change the road you're on.''
Reproduciendo este parrafo al reves se puede oir:
''Oh here's to my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He'll give you 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan''
La traduccion del mensaje oculto en español seria algo asi como:
''Oh aquí está mi dulce Satan. El que poca trayectoria me haría triste, que poderoso es Satan. Él le dará 666, había un poco de vertiente donde él hizo que sufrieramos, triste satan.''
Por ejemplo cuando se oye .al invertir ,666 (Six, Six, Six) que creo que equivale a ''Yes there are'', al reves seria ''era ereth sey'' que al pronunciarlo podrian sonar igual y parece que dice ''Six, Six, Six'
En la parte ''When she gets there she knows...'' se dice que al invertirlo se escucha ''One chance. I hate you''. Y en la parte que dice ''Your stairway lies on the whispering wind'' se dice que al invertirlo se escucha ''Because I live with Satan''
Pues aqui tenemos una muestra de q si es claramente satánica aunque la verdad que seria una genialidad pensar q esto es hecho a adrede ,elevaria a los Led Zeppelin al status de grandes genios, (que lo son) en cierta forma es algo desconcertante :
-La canción sin invertir, la normal, nos muestra algo asi como un paganismo light podiamos decir q seria una estrella de 5 puntas como simbolo de proteccion
-La cancion al invertila representa un claro alegato a Satan y a sus obras lo q representaria claramente la estrella de 5 puntas invertida es decir el simbolo satánico por excelencia
Con esta metáfora os vengo a decir que cada cual puede quedarse con la interpretacion q quiera la mistica o la satánica y como tal son cada una la cara y la cruz de una misma moneda, y en este punto cree q radica el mensaje tu decides a quien seguir, que hacer; eres libre de buscar tu propio camino en la vida
Para terminar os comento un cortometraje titulado Stairway At St.Paul’s , de Jeroen Offerman (Eindhoven, 1970), que es la grabación de una performance del artista, realizada ante la escalinata de la Catedral de San Pablo en Londres, en la que éste interpretó, al revés, Stairway to Heaven , de Led Zeppelin , que, pese a ser un registro directo de la acción no la documenta, ya que éste es reproducido al revés, de forma que melodía y letra suenan aproximadamente como el original.
El ejercicio, sugerido por la leyenda surgida en los sesenta y setenta sobre que ciertas canciones de rock reproducidas al revés transmitían mensajes satánicos, costó a Offerman tres meses de ensayos.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

La interpretación es buena pero bastante rebuscada, existen otras leyendas al rededor de la canción ya que esta es y será por siempre un clásico del Rock y como tal debe tener su historia oculta y perversa.

Anónimo dijo...

Un clásico de la historia de la musica, y unos clasicos comoo son los Zeppelin no podian ser menos. No solo son capaces de crear una obra maestra como es Stairwey to Heaven, sino q ademas son capacs de introducir en esta joya de letra mensajes, q en mi opinion estan mas q claros. Por cierto, q este albulm si q tiene un nombre, pero inpronunciable. Son cuatro simbolos, los cuales se debian haber mencionados.

Anónimo dijo...

cada quien se dedica a juzgar segun su punto de vista, y como se ha leido antes, starway to heaven es el clasico del rock, que ya´ha pasado por mas generacion y en esta actual realidad, eso no hace parte del oido del rock, pues no solo las estrellas de rock introducen esos caracteristicos sonidos o letras, si no tambien hay otros medios por los cuales si hay que preocuparse.

Anónimo dijo...

Una canción "fantástica" en todos los aspectos!
Si musicalmente es capaz de convertirse en una canción impresionante, cuando indagamos más acerca de su letra y su origen, se convierte en un verdadero misterio musical que no hace más que elevar su atractivo.
No tiene estribillo, ni el esquema clasico de las canciones, no habla de vanalidades (como muchas otras canciones) y supone una rotura conceptual del modo de concebir una cancion y de contarla, incluso hoy en dia!
Para mi, personalmente, la mejor canción que ha "parido" la historia.

Anónimo dijo...

La verdad es una excelente composiciòn y los Led Zeppelin on unos genios mas para los que amamos la mùsica y conocemos la escencia de esta.
Sin duda tiene su mensaje y como curiosa y rebuscadora mas que percepciòn tengo la certeza que estas en lo cierto, esta cancion està grandiosamente trabajada y ha llegado a quienes ellos quieren que llegue.

Anónimo dijo...

yo solo pienso que no es satanico solo que si quieres encontrar algo lo vas a encontrar ... para mi led zeppelin es de lo mejor de esas epocas

Anónimo dijo...

Es una de las mejores obras ke se han realizado en la historia del rock, talento d robert y page, almas de led zeppelin, la interpretacion para mi es vive tu vida libre sin ataduras vanas, hazlo pues tu espiritu llora por ser libre, y no un mensaje sataniko ligado a la escalera al cielo. Abran mente hermanos ke la ceguera de la sociedad no limite su viista en cuestines religiosas o palabras relacionadas a esrtos temas.

Anónimo dijo...

Pues yo escuche la cancion al reves, la inverti con el reproductor de sonidos y la verdad que si dice todo lo que lei hace un tiempo, mucho satan y mensajes bien oscuros, escuchando la pronunciacion al reves gran parte se escucha como debe decirse.. yo hablo ingles, por lo que lo se. Asi que yo creo ke si kiso decir algo, sobretodo ahora leyendo esto nuevo de la casa embrujada y todo eso, saludos, wen topic.

Anónimo dijo...

led zeppelin es una de las mejores bandas de todos los tiempos pero creo que la cancion no es nada satanica y si lo fuera de todas maneras me gusta
leidy.

Anónimo dijo...

Según mi opinión, Stairway to Heaven es la mejor canción de la historia, y sin embargo, me sorprende la insistencia que se da en su supuesto "mensaje satánico". Yo siempre la he considerado una poesía empapada de religiosidad... la mujer que brilla es simbólicamente muy similar a la Virgen cristiana, y la escalera al cielo podría hacer referencia a esa torre de Babel de la Biblia y que, debido a estar incompleta, cuesta tanto escalar. Me parece una alegoría absolutamente preciosa, y no hay más que escucharla: el halo musical con el que envuelve es dulce, tierno, un tanto doloroso, pero nada similar a lo satánico. Claro que, para interpretaciones...

Anónimo dijo...

para mi Stairway to Heaven es muy buena cancion
y si algien adora a satan despues de oirla es un corto de mente
osea un tarado boludo etc
es una cancio es una letra es un mensaje
no porq los beatles (mi banda favorita)digan te tenes q pegar un tiro esta re bueno yo me voy a pegar un tiro


uno solo se tiene q aser la fama si servis no tenes q acudir a nada esepto tal ves a una guitarra XD

aguante the beatles y queen

Anónimo dijo...

el mismo robert plant dijo que sus cannciones se pueden escuchar de una sola forma: de adelante para atras. pienso que el mensaje satanico es en realidad obra de la innterpretacion de cada uno, y pienso que es parte del arte (y de una obra maestra como stairway)que represente cosas deistintas para cada uno. el altisimo valor artistico (ademas de lo musical) es como dos personas pueden er cosas distintas en una misma cancion.
la mejor banda de toda la historia

Anónimo dijo...

tiene demasiadas metáforas como para determinar bien claro a que se refiere la letra....

Anónimo dijo...

A mi me parece que el satanismo es la cosa más absurda que hay, ellos dícen que la religión es una mierda, pero luego son religiosos, y no solo eso, sino que adoran a un "dios" que en lugar de representar la bondad y la felicidad, expresa el dolor, el sufrimiento, la muerte, el odio, y en general todo lo desagradable y lo contrario a los valores de las buenas personas. Evidentemente, adorar a satán me parece la gilipollez más grande que se puede hacer, ya que adoras a algo que no existe y que encima representa el mal en el mundo. Ellos no saben lo que es el sufrimiento, no se dan cuenta de donde reside el verdadero mal, es en las guerras, la miseria y la esclavitud donde realmente está el horror. Son todos unos gilipollas que se cren malotes adorando al mal cuando son unos niñatos que no saben ni lo que es eso. Hay ciertos músicos (sobre todo en el ámbito del hevy metal) que se cren satánicos; cosa rara, porque la música es un arte, que crea placer y satisfación en el oyente, y si ellos quisieran de verdad eso, se dedicarían a matar y a hacer infeliz a la gente. Y torturarían a niños pequeños hasta que se suiciden ellos mismos para no aguntar tanto sufrimiento. Pero no, no creo que hagan eso, verdad?, ya re`pondo yo, no no torturan a gente ni son asesinos sin piedad, solo son músicos a los que se les ha subido la fama a la cabeza y se cren malvados.

Evidentemente, aunque sean así de tontos algunos sus cancuiones son bonitas y por eso las escucho

Yo adoro a los Led Zeppelin, no porque sean satánicos, sino porque hacen buena música

Anónimo dijo...

Y que es el cristianismo y el satanismo dependen uno de otro para que sean realidad y cada uno alimenta a el otro Dios con que el diablo se puede chingar ala humanidad y ala vez Dios chingara alos que amen a Satanas, como antes tambien habian dioses griegos egipcoos nordicos ahora generalizamos con otros distintos, solo son creencias o rituales paganas, aunqu respeto su religion y respeto sus puntos de vista

gastonmuzaber698 dijo...

Yo creo bien que puede ser que Page puede que le guste practicar es hábitos pero mas alla, hablando del tema, a mi me encata led zepeling pero si es tan perfecta, y si Page intervenia con satatn, no creen que habra obbtenido ayuda de el para realizar la letra, el componiendo un tema comun y simple, con un toque de magia negra, puede tener una perfeccion que va mas alla de nuestros pensamientos, no digo que no tengan la mente para hacer semejante composicion, pero es mucho mas de lo que puede hacer el hombre eso.... gracias

Anónimo dijo...

Haber, en principio si creeis en satanas, o luzbel como deberia ser su verdadero nombre debereis saber que es un angel y como tal tiene alma de angel, en ese caso toda la parafernalia que lleva esta historia es ridicula, suponiendo que exista como un ente y que exista una parte negativa y otra positiva, empezad a plantearos si no sois vosotros con vuestra humanidad la parte negativa, lo que hizo que se separara de los suyos, junto a el muchos otros que pensaron que el ser humano no merece la gracia de dios, y que al final fueron ellos quienes la perdieron, su mision es demostrarle a el que tenian razon, que no mereceis esa gracia, que solo sois basura, no respetais nada vivo, ya sea una planta un animal o a un semejante, para un ser que gozo de esa gracia tiene que ser sumamente triste perderla en favor de unos seres como vosotros, si alguien tiene el corazon oscuro plantearos si quizas seais vosotros, este planeta va camino de convertirse en un horno, y todo gracias a una patetica panda de seres que se consideran muy especiales, cuando una noche mireis al cielo intentad contar las estrellas ¿de verdad alguien piensa que el ser humano es tan especial, y que el malo es un angel cuya existencia se basa en joder a los humanos? por una parte aquellos que se creen en poder de juzgar algo que ni siquiera conocen, y por otra la panda de anormales que quieren ser seguidores de un ser que por su propia naturaleza debe tener mas bondad que todos ellos juntos, deberias plantearos lo que esta ocurriendo a vuestro alrededor, y si de verdad existe un dios que pensara el cada vez que os dedicais a conjeturar sobre lo bueno o malo que es un semejante vuestro, cuando os dedicais a mentir y joder a los demas para conseguir vuestros propositos, cuando durante una borrachera perdeis el respeto por todo, por vuestras mujeres o vuestros hombres, cuando unas rallitas os convierten mas en animales que en personas, deberiais acordaros de los buenos sentimientos que os entran despues de una de estas noches, e intentar pensar que puede pensar un dios que en inicio es el creador de todas las cosas, y si por un momento le quereis y respetais mas que "satanas" como vosotros le llamais,o por que no, lo que puede pensar luzbel de todo esto, no me trago nada de esas historias, donde el demonio es el malo malisimo, los angeles los buenos buenisimos, y el ser humano algo tan sumamente importante en el universo que es el centro de una guerra entre el bien y el mal, el mal esta en el corazon de las personas, y no es un supuesto demonio quien hace que os porteis como imbeciles, sois vosotros cada vez que olvidais que solo sois un pequeño espacio de tiempo, un minusculo espacio en el tiempo cosmico, vosotros sois los verdaderos demonios en esta pelicula, menuda panda de anormales que estais hechos, y para mas arte buscais un secreto mistico en canciones, buscad esa comprension en vuestro interior, habeis llevado la guerra hasta el cielo, hablais de legiones de demonios y soñais con un golpe de estado a aquel que lo creo todo ¿acaso creeis que un demonio os guiaria? ¿que satanas seria el comandante en jefe de una batalla que tiene por objeto derribar a dios? ¿a su propio padre? antes seriais eliminados por la propia mano de este vuestro demonio, seguid asi, y creed mucho en esas cosas, lo vereis, no os preocupeis que lo vereis, de aqui no vais a salir ninguno vivo, y haber como os lo montais si alguien supiera lo que de verdad teneis en el corazon, que lo sabran no os preocupeis, no se por que me da que son bastante mas listos que los hombres, a la mayoria os queda poco tienpo que estar aqui, haber que haceis con el y si sois tan sumamente inteligentes como para saber que existe satan, supongo que tambien lo sereis para saber que existe aquel que lo creo, aquel que es su padre, al que tanto odiais, sois como la iglesia catolica, una pandilla de egoistas a los que solo les interesa ellos mismos, y cuando os aburris buscais una expicacion a algo que no podeis comprender, algunos creeis tener un dogma con satanas, al igual que la iglesia cree tenerlo con dios, un contrato que os da el poder de participar en esta guerra que vosotros mismos habeis creado, una patente de corso para obrar mal, pensais que os estara esperando con los barzos abiertos, algunos creen que tendran un lugar especial a su lado, pobres desgraciados... teneis una naturaleza oscura, vosotros sois los que creais el mal en la tierra, cada una de vuestras acciones tienen consecuencias para los demas y para vuestro etorno, de vosotros y solo de vosotros depende lo bueno y lo malo que hay en la tierra, tarde os temprano sabreis la verdad y en ese momento comprendereis lo que estais haciendo, fijaos en la naturaleza interior que teneis, que os habeis llegado a cargar hasta un planeta.

Anónimo dijo...

solo quiero decir que al igual que casi todos dicen...
es que es una grandiosa cancion de todos los tiempos hecha por uno de los mejores grupos de la historia.
cada vez que escucho esta cancion me hace sentir muy feliz por dentro y sobre los mensajes satanicos, la verdad me vale si tiene o no un mensaje y ademas como dijo el vocalista quien va a estar gastando su tiempo para tratar de buscar un tonto mensaje
y su unico objetivo es arruinar una hermosa cancion,(bueno mas o menos decia asi el vacalista)

Anónimo dijo...

Se dice que el nombre de la banda surge de un mal augurio después de la desaparición de la banda The Yardbirds y la aparición de una nueva banda, liderada por el guitarrista Jimmy Page, llamada The New Yardbirds. Empezó a tener problemas legales con el nombre y el baterista de la banda The Who, Keith Moon le auguró un mal presagio diciéndole: “mientras que otras bandas vuelan en aviones jets, tu banda caerá en el fracaso como un zeppelín de plomo”. La palabra “lead” (plomo) fue cambiada por Led por problemas de pronunciación.
En mi país México, la canción Stairway to heaven (escalera al cielo) se dice que es huérfana, porque no tiene madre. (Investigue lo que es “no tener madre” en México).

Ahora, después del rencuentro de los tres sobrevivientes de la banda y el hijo de bonzo, esperamos que Led Zeppelin nos visite.

Anónimo dijo...

los que dicen que led zeppelin es satanico que me chupen la pija. a mi me encanta su musica y eso es lo que cuenta porque son musicos no curas. bye

Anónimo dijo...

para mi en una gran cancion, asi q todos los q dicen cosas, q las digan no mas, pero para mi es un clasico del rock

Anónimo dijo...

Esta cancion para mi, es particularmente una de mis canciones preferidas... la mejor obra que ah dejado el rock hasta ahora ....podria decir.... pero con respecto a los mensajes satanicos... por mas q nos encante esta cancion no hay q hacerse uno el ciego... porque no es el punto de observar solo esta cancion sino tambien todos los antecedentes de los zeppelin...el ocultismo en esta banda ah estado dada desde siempre ... desde el fanatismo de Page por los ritos paganos y satanicos... incluso los simbolos que utilizaron en este album fueron runas misticas del ritos paganos y satanicos, que cada uno utilizo para su representacion, aveces hasta me costo creer que los zeppelin hicieran esta increible cancion... a pesar de haber sido acusados de tantos plagios a otras bandas... quien sabe de quien realmente fue la inspiracion de esta cancion ... si quieren realmente saber la verdad... solo deberian averiguar un poco mas acerca de los zeppelin y se daran cuenta que los mensajes ocultos en esta cancion... no fueron pura coinsidencia...

Anónimo dijo...

El nombre de la banda Led Zeppelin no viene de lead Zeppelin se trato de ocultar de esa manera realmente de donde vino fue de.... Eddo Zeppelion que fue un ritual practicado por Aleister Crowley quien fue el mas grande ocultista del siglo xx ...y muy popular en la magia negra... y como todos saben Page era un fiel seguidor y admirador de Aleister Crowley... incluso compro su casa despues q este murio... q coincidencia

Anónimo dijo...

la gent q piense q n realidad stairway to heaven es satanica son unos frikazos d la ostia q se pajean con dibujitos d diablesas desnudas....

s la mejor cancion de toda la istoria y n realidad tiene un mensaje muy positivo, xo claro sta, ay q scuxarla al derecho (vaya, q casualidad, como todas las canciones)

l significado concreto d cada verso s muy dificil d descifrar, xo, como decia robert plant, this is a song of hope (sta s una cancion d speranza), y coincido cn el.

y sobre lo d q l nombre dl grupo s satanico y no se q pollas.. weno, a jimmy page le molaba l ocultismo, xo eso no tiene nada q ver cn l grupo, solo era una aficion personal, y creedme q jimmy page sera mas recordado x su musica y su caridad cn los niños d la calle brasileños q x su "satanismo"

Anónimo dijo...

no se an puesto a pensar porque todos dicen que es una clasico del rock, que es asombroso y que son unos genios? como sea da igual, no creo en satanas y me parece absurda una cancion que lo alabe, aun asi me gusta mucho stairway to heven no por el mensaje sino por la musica y porque parece un rompecabesas lleno de misterio...

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE, QUE CADA QUIEN ESCUCHA LO QUE QUIERE, YO HE ESCUCHADO PERSONALMENTE ESTA Y OTRAS CANCIONES INVERTIDAS Y AUNQUE SI CONCUERDAN ALGUNAS PALABRAS CON LAS QUE SE DICE QUE LA CANCIÓN ES "SATÁNICA", MUCHAS OTRAS NI SIQUIERA SE PARECEN, Y NO CREO QUE UN ARTISTA ANDE REVISANDO QUE SU CANCIÓN TENGA UN MENSAJE AL DERECHO Y AL REVÉS, HACER ALGO ASÍ, COHERENTE Y A PROPÓSITO ES MUY DÍFICIL, INTÉNTENLO Y VERÁ,. SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Yo di vuelta la cancion !!! con un programilla ahi ... y saben que ? si se escuchan todos esos mensajes xD aajajjaja pero eso a mi me vale !%%"$·· y me sigue encantando led zeppelin.. que genios ellos !! xD porque sean satanicos o no .. la controversia fue la mejor forma de hacerse publicidad !!!

Anónimo dijo...

Si tuviera un mensaje subliminal, como ellos mismos dijeron, hubieran puesto mejor "compren este disco" y no las estupideces ke dicen!! led zeppelin es lo mejor, le guste a kien le guste

Anónimo dijo...

Y mira es dificil porque vos fijate la letra traducida en una parte dice
"por que ella sabe que las palabras aveces tienen dos sentidos " eso puede significar que esa cancion tiene dos sentidos o en una parte dice "el flautista nos conducirá a la razón y para los que no crean abra un lugar mejor" eso puede referirse a que el que no cree en dios y sige a satanas(el flautista) va a tener un mejor lugar.Mira yo nose pero tiene algo esa cancion pero sin enbargo led zeppelin sige siendo led zeppelin y es perfecto asi como esta

Anónimo dijo...

...cause you know sometimes words have two meanings.
When I look to the west,
And my spirit is crying for leaving.
And the voices of those who standing looking.
And the voices of those who standing looking.
Our shadows taller than our soul.
N she's...

Anónimo dijo...

las canciones de led zeppelin se escuchan en modo normal
ademas...
A ALGUIEN LE DEJO DE GUSTAR ESA CANCION POR EL MENSAJE?
a algien le afecto ese mensaje?
son puras estupideces
amo led zeppelin

Anónimo dijo...

para mi no me interesa si es satanica o no va a ser un himno del rock por siempre y gracias a esa cancion el rock no va a morir nunca ademas no tiene nada de malo que sea satanica porque yo tambien lo soy le vendi my alma a lucifer y ahora toco mejor la guitarra saludos jimmy page

Anónimo dijo...

Esta afirmación fue negada por los miembros de la banda. Robert Plant, cantante y compositor de la letra de la canción, manifestó:
"En primer lugar, ¿A quién se le hubiese ocurrido eso? Tienes que tener mucho tiempo libre para siquiera considerar que alguien pueda hacer eso. Y especialmente con 'Stairway to Heaven', estábamos tan orgullosos de ella, y sus intenciones son tan positivas. La sola idea me parece sucia, pero es muy americano, en ningún otro sitio del mundo nadie se lo ha planteado o se han preocupado por ello. Si los mensajes al revés funcionasen todos los discos llevarían 'compra este álbum' escondido".

Por su parte, después de la polémica formada alrededor de la banda por sus supuestas connotaciones ocultas, la discográfica Swan Song Records, fundada por la banda en 1974, negó todas estas acusaciones comunicando que sus vinilos "sólo giran hacia delante".

La comunidad científica se puso del lado del grupo inglés al admitir que es imposible descifrar un mensaje grabado al revés al escucharlo hacia delante.

Anónimo dijo...

si es muy interesante el tema, la verdad cuando la escucho me entran ganas de hacer rituales satanicos y que me visite lucifer (luci para los amigos).
lo que veo muy claro es que cuando dices yes there are al reves, que seria era ereth sey, como bien dices, se parece muchisimo a 666 en ingles.
y tambien esta muy claro el sentido satanico cuando habla de como se va el frio empieza a llegar el calorcito tipico de la primavera y los campos se llenan de flores, que es basicamente lo que dice en el ultimo parrafo.
vamos que esta cancion la escucha el opus dei y la retira immediatamente, aun no se porque no lo han hecho.

de verdad creeis que la genten se aburre tanto para empezar a pensar frases y luega girarlas para que parezcan una cancion normal y corriente con sentido?
si es asi, el grupo español Marea tambien es satanico porque las letras tienen menos sentido aun y, si nos ponemos asi, la mayoria de grupos son satanicos solo cal girar la cancion y venga a buscar a Satan por ahi.

Si os aburris no lo pagueis con una cancion tan buena como esta que, creo recordar, se considera la cancion con el mejor solo de todo el mundo y ademas la mas escuchada y de las mejores del mundo para no decir la mejor.

Haciendo cosas asi para buscar estas gilipolleces dais pena, si tanto venerais el grupo y la cancion no busqueis gilipolleces como esta porque son ganas de joder una cancion buenisima.

fhgh dijo...

sinceramente led zeppelin so unos genios pues se debe tener mucha capacidad para hacer algo asi

Agus dijo...

No importa lo satánica qué sea (si lo es), siempre va a ser un clásico.

Saludos.

Anónimo dijo...

en vd la cancion es mui buena !
la cosa esqe una ves mas estan metiendo es satanismo que es una cultura propriamente creada por la iglesia catolica , satan como si! no existe ( sin ofender a ningun catolico) pero satan fue creado por los cristianos para crear la "ilusion del mal" para esto toman a baco dios de las fiesta, sexo osea lo mal para los cristianos , si la musica deja un mensaje "satanico" jaja o no es buena y punto!
el msg qe pasa no es nada mas que su creencia asi a algo. si la cancion dijera normalmente no que dice al reves el "mundo" la aceptaria ? no lo creo :)

Anónimo dijo...

Si le buscas una vuelta a las cosas las vas a encontrar, es como cuando ocurre un "Milagro" todos tratan de encontrar una explicacion algunas celestiales o científicas, el punto es que he escuchar una cancion al reves y buscar cosas intencionadas o no es ser oscioso para mí, es decir he escuchado una cancion por una artista de Chile de 5 alos llamada "mueve el ombligo" q al revez es "satánica" cancion escrita por una tía de jardín,ocupen su tiempo en otras cosas y disfruten la cancion q entre mas vueltas le dan es mas atractiva

Felipe dijo...

Es una buena cancion, la he escuchado muchas veces y no creo en el satanismo, soy un ateo de fuertes creencias y esta cancion solo me evoca buenos sentimientos.
y que diran ustedes, idiotas de las canciones de death metal en las que llaman al demonio por su nombre y nadie las toma en cuenta? (yo escucho death metal tambien)

Anónimo dijo...

Yo no puedo crer lo que estoy leyendo, entender hasta que punto llega la mente humana, el punto tal de pensamiento de inventar un dios, el bueno, el malo, el diablo, los angeles, los demonios, no puedo comprenderlo, sinceramente, no puedo comprenderlo...

Anónimo dijo...

Yo creo que esta cancion no habla de manera directa de satan o de dios, pienso que es una cancion sobre la libertad de pensamiento.

La dama en mi opinión representa la sociedad actual dirigida por la religion y el pensamiento occidental, lo que el le dice es lo que debe hacer para pensar por si misma "todabia hay tiempo de cambiar el camino en el que estas" "la escalera es solo un susurro en el viento" creo que la escalera representa el camino a seguir en la vida, lo que debes hacer para ser feliz, mientras la voz de la cancion le dice como debe guiarse "si escuchas bien la melodia te llevara al final" "donde todos seamos uno, ser una roca y no rodar" (no dejarte influenciar) pero finalmente la dama a pesar de todos los consejos compra una escalera al cielo, para mi esta metafora quiere decir que prefiere seguir los canones de religiosidad y forma de pensar de la sociedad actual.

En definitiva creo que esta canción es tan grandiosa porque cada uno puede interpretarla como quiera...cada uno es libre de pensar como quiera.

ROKERO dijo...

a mi me parece una gran cancion (una boludes lo ke digo...es obio jajaja)mi profe de sikologia me dijo ke era satanika pero ke kada uno la mira con distintos ojos,si me preguntan less diria KE NOOO ES SATANIKA y ke si lo fuere(insisto en ke nooo) kisas refleja dos pensamientos distintos si entienden a lo ke me refiero.no hay duda ke son unos de los mejores grupos de rock y ke la cancion es algo misteriosa y dulce en el buen sentido y las melodias son hermosas.asi ke...SI PENSAS KE ES SATANIKA SOS UN BOLUUDO pero no esta mal pensar amigos mios chau saludos

Anónimo dijo...

DEJENSE DE JODER CON STAIRWAY LOCO!!!
TENES Q ESTAR MUY ABURRIDO PARA QRER ENCONTRAR UN ENSAJE GIRANDOLA AL REVEZ!!
AUNQ TUVIERA ALGO, YO LA ESCUCHO TODOS LOS DIAS, Y ESTOY IGUAL Q SIEMPRE!!!
LAS CANCIONES DE LED ZEPPELIN SOLO GIRAN HACIA ADELANTE!!!!
LOS Q PIENSAN Q ESO TE PUEDE HACER ALGO SON UNOS PELOTUDOS Y ME CHUPAN LA PIJA!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo Que Si son satánicos, y que sus canciones también lo son, además, debe quedar claro que el hecho de escucharlos a ellos o a cualquier otro grupo satánico, no te convierte en un adorador de SATANÁS, a menos que tu quieras hacerlo, todo depende de ti..............Y LA VERDAD, ESOS MENSAJES SUBLIMINALES NO FUNCIONAN SI TU NO ESTAS DE ACUERDO CON LO QUE DICEN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

[i]para mi Led Zeppelin es lo mejor y taaa[/i]

Anónimo dijo...

Led Zeppelin es lo mas y si qieren pensar en tonterias como que tienen algo de "satanicos" piensen lo que qieran pero...los q dicen q son satanicos..estaban re aburridos eh?¿ no tenian otra cosa para hacer q ponerse a pajeriar cn esto..xq mejor no se hacen una buena paja y se qedan trankilos..yo se q esto le subio popularidad a los Led pero a mi en particular no me gusta esto de andar diciendo q son esto q son lo otro a mi me parece de lo mas bajo q hay..ojo yo tampoco creo en el "satanismo" u "ocultismo", tampoco creo en dios ni nada de eso..pero es mi pensamiento acerca de esoo..stairway para mi significa una renovacion espiritual..y cuando la toco como que me trae paz al interior..bueno abrazoo a todos los amantes de Led Zeppelin y sigan escuchando estas canciones q son las que van a hacer que el buen rock viva para siempre!!!!!

alejo dijo...

bueno es unn muy buen informe,pero led zeppelin es lo mejor que esxiste puede ser eso pero jones de quebro un dedo tocando el bajo y tuvieron que suspender una gira mundial y millonaria en cuanto la cancion es una hermosa cancion bueno muchisimas gracias por poner este informe lo mejor que hay es zeppelin y bueno adios suerte hace 5 dias fue el aniversaio 29 de la muerte de John Herdy Bonzo Bonham 25/09/80 luego de un dia entero de vever y de tomarse 40 vasos de vodcka mesclads con heroina en menos de doce horas

Anónimo dijo...

a mi me parece q todos ustedes son muy chistosos... existen bandas de metal mucho mejor es q esta...no es la unica....
mira ver cuantos seguidores no tienen ya estos viejitos?

Anónimo dijo...

Verás, Led Zeppelin marcou un antes e un despois no hardrock, e claro que ai infinidade de músicos.. non me paso por alto a ningún, pero non estou falando de calidade, estou falando de todo o q engloba o virtuosismo que demostran os Zeppelin que teñen. É curioso porq eles teñen a súa ideoloxía, satánica si.. ocultismo, pero temos que admitir que nos gusta a súa música basado nalgo que a maioria creemos que é malo. CLARO Q AINDA TEN XENTE QUE OS SEGUE, PORQ XA DIXEN QUE SON DEMASIADO BOS, JIMMY PAGE, É INIGUALABLE, E BONHAM AINDA O SEGUE SENDO :)

Anónimo dijo...

jeje ustedes si ke son una manga de ideotas

no saven nada de arte

en jeneral eso ba en kada kriterio de kada persona no va porke si es sataniko alrreves va aser malo o bueno si lo eskuxas bien en jeneral eso ba en kriterio de kada uno si eres kristiano lo ba aeskuxar en el orden normal ke el al derecho osea poniendole play

pero SIES ALRREVES DEMAS PE PUEDE SER ALGUN OKULTISTA AKEL KE KIERA SER ESO EN TOO KASO OJO K YGUAL PUEDE AVER SIDO LA CONPAÑIA KE ABRA TIRADO AL ESPACIO DE PROPAGANDA ESO LO KE DICEN JEJE MUNDO KL ENFERMO EN EL KE VIVO

LO UNIKO KE LLO DIGO ES KE ESTOS SI KE ERAN VERDADEROS ARTISTAS POR KE LES LLEGA LAS LERA ALS PERSONAS

MUXO MAS ALLA DE LOS SENTIDOS JEJ

YGUAL LO ORTRO ESK E YO EN PERSONAL DIGO KE DA LO MISMO SI ERES SATANIKO O CRISTIANO SEGUNSERAS JUSGADOS POR LOS ACTOS KE AGAS ESO VA EN KONCIENCIA EN FEEE DE KADA KIEN Y UNO TANVIEN NO PUEDE JUGAR KON ESO YGUAL
SI TE KRESS DEVIL Y BLABLABLA
PUXA SI KE ESTAS VIEN MAL DE LA KAVESA AMIGO ESO TELODIGO YOP POR KE YGUAL ESTA VIDA TE LA DIERON PARA

-DISFRUTARLA NO PARA AMARGARTE POR

KOSAS DEL PASADO NI NINGUNA GUEA LO KE FUE FUE

Y LO KE PASO PASO

Y EN EL PUNTO DEL ARTE SON POKOS ARTISTAS KELAS LETRAS DE LAS KANCIONES LES ASE LLEGAR EN EL ALMA ALA JENTE

Y KASI SIENPRE A ESOS ARTISTAS LOS DESPRESTIGIEN SAKANDO O DICIENDO KUALKIERTONTERA DE ELLOS

Y LO OTRO VUELBO A RREPETIR KE ESO VA EN KADA KRITERIO DE KADA KIEN DA LO MISMO UNO VIVE SU VIDA NOMAS

PORO ARA TERMINAR DIGO KE YGUAL ESOS PELOTUDOS KE SIGUEN A SATAN NO TIEN NIUN BRIYO JAJA NAKEVER SI SUPUESTAMENTE LA MAYORIA NO SON RRELIGIOS KOMO PUEDEN KRE ER EN UNA DOKTRINA RELIGIOOSA LA WUEA ESTUPIDA

YGUAL LO OTRO KE EPARA KONKLUIR LO UNIKO KE DIGO ES KE TIENEN KE SER LIBRESSSSSSSSSSSSSS

NO N DEJARSE OPRIMIR POR NADA DE NADA EN EL MUNDO MATERIAL

Y LO OTRO KE DIGO KE POR ESTOS MISMOS DEVATES Y TONTERAS EN EL MUNDO ESTA EL MAL Y LA INJUSTICIAA Y BLABLABLA AAAA

Y TO DO YGUAL PODRIA ABLAR SOBRE MAS KOSAS PERO ME ABURRI OJALA KE A ALGUIEN LE ALLA KAIDO EL MENSAJE KE LE TRATE DE DECIR WUENO

ADIOSSS

Y PUNTO FINAL

TEMASO DE LED SEPELING

Y NO TARTEN DE DESPRESTIGUIAR AL ARTE EN JENERAL POR KE SIN EL TODAVIA ESTARIAMOS EN LA EDAD DE PIEDRA JEJE TYO SE LOS DIGO JEJE

ES BUENO PARA LA VIDA

AdioSs

Solo la verdad nos ara LIBRES -Cristo en vida Dio ese mensaje-


ojala ke alguien alla konprendido algo


y lo otro eske por eso existe tanta rivalidad en este puto mundo materiaista........................................etc etc etc..

Anónimo dijo...

Tantas razones... mas bien lo veo como una burla que les costo cara. Satanicos?? no no lo creo, pero la polemica que envuelve la cancion hace apreciarla aun mas y en lo personal cada vez veo mas a los Zepellin como verdaderos genios.

Me importa muy poco si es satanica o no. A final de cuentas yo aprecio la musica, los musicos y lo que hagan ya es muy aparte.

Anónimo dijo...

es mi cancion preferida y no la voy a dejar de escuchar solo xq uds dicen q es satanica dejen tantas pendejadas VIVA LED ZEPPELIN HASTA LA MUERTE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

como sabemos que escuchandola al reves realmente se escucha si??
como lo podemos comprobar??
como sabemos k al reves no se escucha de otra manera y es todo mentira???
COMOOOOOOOOOOOOO??????????????????????????????

Anónimo dijo...

no se y no me importa esa cancion esta bien fregona...

Anónimo dijo...

Como podes afirmar de esa forma tan deliberada que al reproducirla hacia atras se oye eso?
para mi es una huevada lo que decis

Anónimo dijo...

Mmmhhh, la clásica polemica de los mensajes ocultos (subliminales); siempre he creido,-y a la larga experimentado- que un artista (músico, actor, bailarín, pintor, escritor, etc.) procura crear una reacción sicológica o impulsiva en aquel que observa su obra; si la obra en cuestión te crea buenos sentimientos, ¿será una obra que quiere llevarte a hacer el mal?
Creo que si el oyente, o lector, o admirador de la obra, tiene predisposición a hacer actos perjudiciales, simplemente en cualquier ocasión los hará; ¿o no creen esto?
Mucho se ha dicho sobre el satanísmo en obras y artistas, pero hagamonos esa pregunta.
Ciertamente los artistas como intérpretes que son de la realidad, la devuelven ,muchas veces, envuelta en códigos que solo los que han tenido experiencias similares, podrán entenderla más pronto; y en ocasiones el artista expone experiencias que solo le atañen a él, y nos la comparte, pero puede suceder que no la entendamos tan presto.
Lo que creo muy cierto es que si una obra te motiva buenos sentimientos no puede llevar semilla del mal.
Esto para aclarar las etiquetas satanicas que siempre le han impuesto al rock.
Así que:larga vida al rock.
Atte: Mar activo

Anónimo dijo...

P.D. de Mar activo:
Un dato: Es posible que algunos lo sepan, pero por aquellos que no, las partes principales de la melodia de escalera al cielo pertenecen a otra -Turus- del grupo Spirit.¿sería que cuando Spirit creó su canción ya llevaba elementos satánicos? jhe jhe. EIRENE UMIN (La Paz sea con uds.)

Anónimo dijo...

existe una linea oculta de conocimiento mamarrachos, sois esclavos del sonido

Anónimo dijo...

IMBECIL DE PORQUERÍA, ES ALEISTER CROWLEY NO CROWELL

Anónimo dijo...

Vamos, por favor. Sinceramente como comentaban varias personas, que tan aburrido debe haber estado para escucharla de reversa.
Ese mito de que se utlizan mensajes subliminales en las canciones me parece un tanto absurdo. imagunate a Jimmy page cuando la compuso, escribio la letra, la gusto, decidio cantarla y wow...!!!! que temazo. No pienso que haya estado pensando en como poner las frases de forma que si le cambias el orden, cambie el significado de las mismas.
Muchas historias se pueden crear alrededor de muchas canciones y aun mas si es de una banda tan mitica como Led Zeppelin.
Asi que ya dejen eso de Ah si cancion con letra satanica. A la persona que escribio el articulo: alguna vez la has escuchado sin prejuicio? Simplemente por el placer de escuchar una cancion y la letra de la misma y deleitarte con la composicion entera de cancion?
Deberias hacerlo.

Anónimo dijo...

bueno....la parte de "'cause you know sometimes words have two meanings" es un poco...confusa...pero a posiblemente no sea satanica, la cancion es hermosa

Anónimo dijo...

creo que esta teoria es bastante retorcida...y como han dicho si quieres encontrar encuentras...
pero nada mas...
lo "bueno" de la musica es que transmitan a cada persona ciertos sentimientos...y poder hacer tuya la cancion que escuchas...
pero personalmente, creo que habla de la senda de la vida, en especial de la esperanza

Anónimo dijo...

yo stube mucho tiempo escuchando esta cancion yo la tacaba en la bateria ii la cantaba!!! yo soy cristiano yo tngo un Dios vivo!!!! un amigo d la iglesia a la cual yo acudo!! me vio cantar ii tocar esta cancion ii en me dijo q esta aciendo esa cancion es super satanik!! yo le dije nada q ver!! pues me conto un poco sobre est tal jimmy!! ii lei esto ii la vdd es q sii es cierto esta cancion no solo la cancion sii no etodo el grupo en general esta adorando al diablo a satanas!!! como puede ser eso posible!!!!satanas es una basura!!! Dios TODOPODEROSO!!! reina sobre mi vida!!! el Espiritu Santo me dijo la vdd d esa cancion ii dl grupo ii al aver leido esto!!! uff!! dvdd q no volvi a escuchar esta cancion!!!! Led Zeppelin apesta iiwal q satanas!!!! ojala Dios t abra los ojos t kit esa bnda q tienes puesta!! ii lo veas a el ii el t demostrara toda la vdd!!!! Dios los bndiga a todos los q lean este mensaje!!! gracias!

Anónimo dijo...

kizas si sean satanicos aunke yo creo k kizas el satanico era solo jimmy page y ademas si lo son k importa si son asi lo son y nadie tiene porke saberlo es cosa suya

Anónimo dijo...

En realidad uno ni siquiera necesita oir lo que dice la cancion al revés, eso si son puras conjeturas, el punto es que al derecho la canción está llena de mensajes simbólicos ocultistas, en otras palabras, satanismo, pues todo lo oculto viene de abajo.

Crean o no, el mal y el diablo existen, así que hacerles alegoría desde cualquier punto de vista es malo.

La canción, como pieza musical es variada, armoniosa, pero las letras son terriblemente ocultistas, lo cual la descarta.

Hay que recordar que el demonio también hace obras de arte, también puede hacer canciones y sonidos muy hermosos aparentemente. Así como la droga parece atractiva, sin embargo destruye vidas, el diablo suele disfrazarse de belleza para confundirnos, por eso se le simboliza como una serpiente: por lo astuto.

No niego que Led Zeppelin, como banda, como músicos han hecho buenas canciones, de hecho, tremendamente innovadoras para su época, llenas de energía, que gustan a mucha gente, a mi me han gustado muchas de sus canciones, son tipos muy talentosos... sin embargo su directa, clara y abierta relación con el ocultismo (no sólo de Jimmy Page, las canciones las tocaban todos) desacredita por completo su música.

Soy Cristiana, me gustan muchas variedades de música, pero no me gusta ese doble sentido en las letras, ese jugar con fuego, con lo escondido, lo oculto, la "magia blanca" no existe, TODA magia es mala, no hay blanca ni negra.

Me gusta el bien, el amor, la luz, la claridad ...lo cual definitivamente no calza con esta banda. Así que good bye Zeppelin ... o debo decir: Eddo Zeppelion?

Anónimo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras, y viendo algunas de las portadas de Eddo Zeppelion ...ups! led zeppelin, se ven: imágenes de seres ocultos, la muerte, ángeles caídos, runas paganas ... es decir, mensajes satánicos claros. Querer deslindar el espiritismo del satanismo es absurdo, ambas prácticas están directamente relacionadas.

Y aunque no lo creas, el diablo existe, aunque él no quiera que creas en eso, pues así estás más indefenso.

Dios nos bendiga y proteja.

ashanti dijo...

No entiendo el porqué de tanto alboroto con lo satánico. Satanás es un buen chiste y nada más y ya nadie se escandaliza con ese término y ni cree que exista algún satanás. Lo que hace Led Zeppelin es burlarse de los mojigatos que creen que satanás existe. hay otros como cradle of filth que no necesitan de parábolas ni lenguajes esotéricos para referirse a un pobre diablo que sólo existe en la mente de los tarados.
la canción stairway to heaven refleja la genialidad de dos dioses: page y plant.

Anónimo dijo...

La mera pregunta ya ofende.

Anónimo dijo...

si led zeppelin y stairway to heaven son satanicos... bendito sea el diablo!

Anónimo dijo...

stairway to heaven fue escrita por page en conjunto con luzbel,cuenta la leyenda roker que despues de una gira, page fue el primero en retirarse a la mansión de crowley, ai en completo aislamiento practico ritos ocultistas de alto nivel pero no consigio nada; pasados los dias y los demas miembros llegaron a la mancion y se encontraron con un page frustado, de mal humor e insoportable, ya reunidos los miembros comensarian a trabajar en lo que seria su cuarto album, pero page segui obstinado a crear una cancion epica, las semanas pasaron y page no lo conseguia; una tarde los demas miembros salieron de la mancion a un poblado cercano a este, page no fue la esepcion pero el se retiro a una cabaña que se encontraba en el bosque, ya en dicha cabaña realiso un ritual de nuevo sin obtener resultados, molesto y desepcionado comenzo a ingerir una gran cantidad de alcohol y drogas quedando en un estado inconciente, fue hay donde donde tuvo contacto con el oscuro y otros demonios que se dice tambiel contactaron con crawley, bueno sin entrar en detalles jimmy entro en un estado de posecion un estado zombie y comenso a escribir;
a la mañana siguiente desperto creyendo que todo habia sido un sueño, cual es la sorpresa de page y del resto de la banda al descubrir una cancion completamente estructurada en su totalidad que lleva por titulo escalera al cielo; al desconoser por completo el origen de la cancion tardaron varia semanas puliendo esta cancion.

enserio creian que stairway to haven la creo zeppelin, error, nunca notaron que esta concion suena diferente a todo lo demas de led zeppelin

liil

Anónimo dijo...

El Flautista es Krishna y la Dama es Maya. El Flautista siempre nos ha llamado con su flauta y la Dama "Maya" siempre nos ha confundido con las cosas de la vida "Dinero, Comodidades, etc".

Anónimo dijo...

bueno , la magia blanca y la magia negra son lo mismo pero con diferentes nombres e interpretaci- ones , la magia siempre fue condenada por la biblia , la estrella de 5 puntas boca abajo siem
pre significo un simbolo para atraer demonnios yel ocultismocomo el creer en los signos del sodiaco aunque a lilith no la mencionan nunca en la biblia sino que es otra leyenda catolica como relacionar a belcebu con una cabra
(sra porque estaban mas locos que una cabra)en vez de relacionarlo
con una serpiente , y el seiscientos sesenta y seis es el
simbolo de la bestia y el nombre que se le fue dado(satanas: mentiroso)

Anónimo dijo...

Hola a todos, me permito aqui corregir al dueño de este blog, la traduccion de toolshed no es "vertiente", puesto que vertiente se dice stream, o waterfall, cascada, corriente de agua, la palabra crying se usa aqui en el sentido de "gritar" en my spirit is crying to go, es decir mi alma esta gritando por salir. En cuanto a lo de la cabra, esta es una de las formas que toman los demonios cuando se aparecen. Para el que dice que Satan, o luzbel no existen, existen y son dos entidades del mismo bando, angeles resentidos, caidos en desgracia. y bastante hacen inspirando el mal dentro de los humanos incluso poseyendo a quien les abre la puerta metiendose con rituales cuyas energias y consecuencias no puede manejar. O llevando una vida llena de malas acciones. Pero en esta letra al derecho, veo tambien muchos mensajes positivos como que hay siempre mas de una opcion y siempre puedes cambiar para mejor o para peor tu lo eliges. En cuanto a ese parrafo que dice que la dama va emitiendo una luz blanca mostrando que todo se puede convertir en oro para mi quiere decir que todo puede ser convertido en algo extraordinario, util valioso. Creo que dice muchas cosas no puedo explayarme mas ahora y que mas bien llama a la reflexion y hasta tiene una referencia al nuevo orden mundial me parece cuando dice "cuando todos invoquemos la tonada cuando todos seamos unidos en uno solo y con el todo algo asi..." Como que la cancion seria muy cantada o escuchada invocada por todos cuando se geste este nuevo orden.

Plock dijo...

LED ZEPPELIN
El Misterio es tu Gloria y este es de lejos ¡el mejor blog que he leido!

Afirmar que Stairaway to Heaven es o no subliminal está fuera de sus pequeños y perturbados cerebros.

El mensaje es que todo tiene 2 lados, 2 sentidos... cada cual escoge su camino.

Anónimo dijo...

Aleister Crowley (empezamos corrigiendo el nombre) no era satánico, ni "mago negro". Era Wiccano, al menos en un principio. A ver si, en vez de repetir mil veces las mismas cosas que han repetido otros antes que nosotros, nos informamos un poquito antes de escribir un artículo.

Los miembros de LZ eran wiccanos ( no sé si lo seguirán siendo) y la Wicca no tiene NADA que ver con nada maléfico ni con el demonio ni con ninguna de estas chorradas.

La canción (cualquier wiccano os lo podría decir) es una canción dedicada a la diosa de Mayo. Ellos mismos lo dijeron en varias ocasiones. No hay más vueltas que dar. Es verdad que, por razones muy largas y tediosas de explicar aquí,Aleister Crowley, acabó bastante ido de la pinza y haciendo cosas bastante raras, pero intentar relacionar a este señor con esta canción es tanto como intentar relacionar a un seguidor de Michael Jackson con la pedofilia.

Una cosa es cierto, si desmontamos el tema satánico todo aquello de "escuchar el mensaje demoniaco" poniendo el disco al revés se queda en nada. Yo no sé si, por curiosidad, habéis intentado grabar algo alguna vez ( al derecho) con la intención de que se escuchara otra cosa al revés. Probad...sí, es imposible.

Enga, a continuar con el bulo, que mola más.

Anónimo dijo...

ami me conto un amigo en la escuela k led zeppelin llegaba de un concierto y fueron a esa casa del mago y tomaron y se drogaron e icieron un desmadre , kuando desperto el vocalista estaba sentado kn un boligrafo en la mano y una hoja en la ke tenia escrita la cancion pero era "starway to hell" (escalera al infierno ) y lo ke hizo fue cambiar la letra a "starway to heaven" y ke por eso les empezaron a pasar cosas a ellos pork segun esto el diablo escribio la letra y ellos la kambiaron y les cayo una maldicion...PERO LA VERDAD YO NO CREO ESO A LO MEJOR ELLOS ICIERON LA CANCION SIN SABER KE PASARIA ESO DE PONERLA AL REVEZ O A LO MEJOR NO , LA VERDAD KIEN SABE YO SOLO SE K AMI ME ENCANTA LA KANCION ASI KOMO LED ZEPPELIN VIVA LED ZEPPELIN!!!

Anónimo dijo...

Yo opino que Led Zeppelin es alta banda junto con otras que me gustan y no son satánicos, es sólo un rumor, lo leí en su propio libro autorizado. Por algo es "Stairway to heaven" y no "Stairway to hell" o algo parecido. El nombre de la banda fue porque hacía poco en ese momento se había caído un zepelín. Los Beatles tampoco son satánicos. VÁYANSE AL DIABLO.

Anónimo dijo...

robert y jimmy estaban muy orgullosos de la cancion, jimmy dijo que se debe tener mucho tiempo y mucha estupides para declarar que stairway to heaven es satanica
la cancion es muy hermosa y genial :3
se los dice una fan de led zeppelin

Gerardo dijo...

Hoy nos morimos de risa con la obra "La creación de la vía láctea" del genial pintor flamenco Petrus Paulus Rubens y de seguro al artista le resultó muy seria, de la misma forma Stairways es un clásico y puede decirnos a cada uno algo muy distinto, que ni siquiera dos fundamentalistas piensan igual gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Bueno, me pareción muy interesante el artículo, por otro lado leí un par de opiniones pero son tantas que me dió tigra (pereza) leerlos todos. Sólo opinando sin que nadie me invitara, soy músico, y considero que con letra o sin letra, Stairway es un piezón, la música no es solo poesía, ni letras, hay un sinfín de elementos que en conjunto hacen que algo suene genial o suene muy mal, pero bueno, considero que uno de los fetiches que tiene la mayoría de los ciudadanos es satanisar o endiosar todo, todo, me refiero desde una canción hasta una mancha en la pared en forma de la virgen de guadalupe, todo esa intensión del ser humano de buscar cosas en donde pueden o no existír es, para mí, paganismo, religión e idolatría. La mayoría de la siciedad es como una veleta que es facil manejar por productores, sacerdotes, pastores, músicos, líderes sectarios, o incluso paredes con "moho" con forma de diablo o virgen del cobre, etc. Es una eterna busqueda del ser humano de ganar dinero a cosata de todo esto y de darse a conocer tal vez por problemas de autoestima o complejos desde niños; o bien son administradores inteligentes que sacan probecho de la ignorancia de la gente que se cree tooooooodo. Sólo para terminar, algo que si tengo claro y muy importante es que todo esto de lo subliminal t demás inventos son realizados o inventados por quien?......por el hombre y son cosas materiales, y en realidad, cuando morimos que nos llevamos de todos esos inventos terrenales, nada, a menos que tengamos complejo de faraón. :D Exitos a todos. Saludos.

Anónimo dijo...

Para empezar LED ZEPPELIN NO ES SATÁNICO SINO OCULTISTA QUE HAGAN MENSAJES NO ES POR LA ADMIRACIÓN A SATANÁS SINO PARA.HACER ALGO DE MAGIA NEGRA

Anónimo dijo...

Si es verdad, es satanica es como una invocacion o ceremonia satanica
yo la estuve tocando con mi guitarra y la musica de fondo como alas 3:30 de la mañana y derrepente mi corazon empezo a latir muy pero muy fuerte y las luces de mi casa se apagaban y prendian solas me dio mucho miedo

Anónimo dijo...

la negatividad y la maldad están en la mente de las personas, cuando quieren difamar le buscan hasta la quinta pata al gato.